CES 2022 replantea la experiencia
CES 2022 replantea la experiencia
CES 2022
Gary Shapiro, presidente de la CTA de EUA, anunció que la feria tecnológica se realizará del 05 al 07 de enero en Las Vegas, Nevada.

Nueva tecnología para el entretenimiento, gamas renovadas de celulares y todo tipo de robots, son de los primeros anuncios que se hicieron en el CES 2022, en Las Vegas, Nevada.

Si las variantes de COVID-19 demandan que se prolongue el trabajo en casa, los desarrolladores de tecnología responden en el CES 2022, ofreciendo todo tipo de nuevos artilugios para que la actividad productiva, de entretenimiento y contacto con el mundo se lleve a cabo de la mejor manera.

Eso lo muestran los primeros anuncios que marcas como Samsung, LG, Intel, Lenovo y otros, realizaron.

Y lo que presentaron durante el evento.

Aunque los pasillos de las áreas de exhibición de Las Vegas, Nevada no lucen abarrotados como en años previos a la pandemia de COVID-19, la mayor feria tecnológica en el mundo es el escenario en el que se debate el futuro del sector.

Se trata de una gran prueba para el regreso de las grandes convenciones internacionales.

Los organizadores del evento resolvieron acortar la agenda ante el incremento en el número de contagios de la nueva variante ómicron de COVID-19.

“Seguiremos vigilando y ajustando nuestros planes y protocolos sanitarios según sea necesario”, informaron.

Feria de novedades

Celulares, pantallas de alta definición, electrodomésticos de todo tipo, se encuentran entre los primeros productos que se dieron a conocer.

Dassault Systèmes ofrece tres experiencias interactivas que muestran el funcionamiento del gemelo virtual del cuerpo humano: el próximo horizonte en ciencias de la vida y atención médica que lo hace posible. para visualizar, probar, comprender y predecir lo que no se puede ver, desde la forma en que los medicamentos afectan una enfermedad hasta los resultados quirúrgicos antes de que se trate a un paciente.

El viaje comienza con una experiencia de luz volumétrica que, a partir de una foto tomada de un visitante, muestra un gemelo virtual de su cabeza más grande que versión viva. Esta imagen de espejo se vuelve translúcida mientras revela un cerebro giratorio que pulsa en colores y patrones que simbolizan varios estados de enfermedad. A continuación, el visitante verá una animación del corazón. Con cada latido del corazón, el gemelo virtual aumenta de tamaño hasta que se expande en partículas que revelan la silueta del visitante, que puede bailar y moverse para interactuar con su gemelo virtual antes de que se disuelva en una nube de datos.

Más que gadgets

Entre el 05 y el 07 de enero se espera que se debatan diversas cuestiones políticas a las que se enfrenta el sector tecnológico.

Entre ellas se plantean la elaboración de leyes de privacidad eficaces, la forma de hacer frente a la creciente amenaza de los ciberataques y la regulación de las criptomonedas.

El evento se produce en un momento en que los reguladores de Estados Unidos y de otros países buscan formas para frenar a las grandes empresas tecnológicas dominantes.

Lo mismo que para gestionar de forma responsable tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, las criptomonedas y los vehículos autónomos.

Gary Shapiro, presidente de la Consumer Technology Association (CTA de EUA), señaló que tras la cancelación de la presencia física de los representantes de varias grandes marcas, el CES 2022 tendrá muchas más empresas pequeñas que grandes.

Hisense
Los televisores U9H de Hisense, alcanzan 2,000 nits de brillo máximo y cuentan con más de 1,280 zonas de atenuación local de matriz completa. 

Lo que merecemos

En CES 2022, LG Electronics presentará su visión de un estilo de vida mejorado y un futuro mejor para todos. Organizado por el CEO de LG, William Cho, LG World Premiere anunciará diversas innovaciones de la compañía para este año y detallará sus continuos esfuerzos para crear una experiencia de usuario más inclusiva y sostenible en el futuro.

El tema de LG para CES 2022, The Better Life You Deserve  (La mejor vida que mereces), enfatiza el objetivo final de LG de elevar todos los aspectos de la vida diaria a través de la innovación tecnológica y de diseño.

Esta visión cobra vida a través de tres cortometrajes: “Una vida mejor para ti”, “Una vida mejor para todos” y “Una vida mejor mañana”. 

Se dispara con la cuchara grande

CES 2022

NVIDIA anunció más de 160 diseños de laptops  GeForce basadas en gaming y Studio, así como nuevas GPUs y tecnologías GeForce RTX de escritorio y laptops.

La compañía también anunció nuevo contenido acelerado por RTX y la expansión de los juegos en la nube GeForce NOW y el ecosistema de NVIDIA Studio, incluido el lanzamiento de NVIDIA Omniverse  para creadores.

“GeForce RTX está transformando los juegos y abriendo vastos mundos digitales. Los anuncios de hoy establecen aún más a GeForce como la plataforma definitiva para jugadores y creadores”, dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de productos de consumo de NVIDIA. “Y GeForce NOW continúa creciendo como nuestra plataforma para llegar a miles de millones de jugadores”.

Lenovo estrena serie Thinkpad

Thinkpad

Durante el CES de este año, Lenovo presentó una nueva serie de laptops ThinkPad, enfocadas para un público empresarial e integrando nuevas características de diseño y de sostenibilidad, ofreciendo detalles de color de alta calidad y materiales sostenibles como aluminio y cuero vegano reciclados.

Lenovo también ha hecho una colaboración exclusiva con AMD para optimizar todos los aspectos del sistema, desde el silicio hasta el hardware y software.

Las nuevas ThinkPad serían de las primeras laptops en equipadas con los procesadores AMD Ryzen PRO 6000 Series más recientes para portátiles, con el procesador de seguridad Microsoft Pluton para brindar una potente seguridad desde el chip hasta la nube en equipos con Windows 11.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Canal TI, CES 2022, Consumer Technology Association, CTA, Gary Shapiro