Los Centros de Datos en el camino de la sostenibilidad ambiental
Los Centros de Datos en el camino de la sostenibilidad ambiental

El mundo se vuelve cada vez más automatizado y digital, la industria de los centros de datos juega un papel primordial en dicho avance y es sabido que tienen características únicas como alta intensidad de energía, rápido crecimiento, gran consumo de energía y uso de agua que requieren de métricas especializadas.

Actualmente muchas empresas informan sobre la sostenibilidad como complemento de los informes financieros, sin embargo, la industria de centros de datos nunca ha tenido una estandarización en métricas de sostenibilidad ambiental, ya que depende de la ubicación de los operadores, regulaciones locales, regulaciones de los clientes y las organizaciones de la industria local toman una orientación diferente sobre qué informar.

Ante este panorama, Schneider Electric desarrolló un marco que propone cinco áreas de impacto ambiental que incluye métricas estandarizadas, que permite a los operadores de centros de datos tomar control de los objetivos de sostenibilidad.

El marco de métricas de sostenibilidad ambientas del centro de datos fue creado por un equipo de colaboradores de Schneider Electric con experiencia en ESG (Medio ambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo), consultores de sustentabilidad, científicos y arquitectos de soluciones en centro de datos.

Schneider Electric, quien fue nombrado como la corporación más sostenible del mundo en 2021 de acuerdo a Corporate Knights, acompaña en este viaje a las empresas y operadores de centro de datos con el marco de 23 métricas de sostenibilidad en cinco categorías de métricas, que representan un enfoque holístico para abordar la sostenibilidad ambiental.

Las cinco áreas que se han considerado en este marco de métricas y su impacto ambiental son:

Energía: los centros de datos consumen entre el 1 y el 2 % de la energía mundial. Los operadores podrán mostrar su progreso en los esfuerzos para minimizar su huella de carbono.

Emisiones de GEI: las emisiones de alcance 1, 2 y 3 tienen un impacto directo en el cambio climático. Informar a los operadores de centros de datos ayudará a controlar dicho impacto.

Agua: los sistemas de enfriamiento del centro de datos y las plantas de energía usan cantidades significativas de agua y es cada vez más importante que los operadores tengan claros sus objetivos generales de sostenibilidad.

Residuos: los residuos se generan durante la construcción y las operaciones. Las métricas dan una visión más amplia para realizar una estrategia clave de cómo desviar los residuos a través de la reutilización y el reciclaje.

Tierra y biodiversidad: las instalaciones del centro de datos y la cadena de valor ascendente tienen un impacto en el ecosistema.

Con esta misión Schneider Electric se convierte en un socio que acompaña a las empresas en este viaje a la sostenibilidad y la eficiencia, impulsando la transformación digital mediante la integración de tecnología de procesos con la experiencia que los avala.

Para obtener más información descargar la guía de métricas de sostenibilidad para centro de datos: https://www.se.com/mx/es/download/document/MetricasDataCenter_es-mx/

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?