Cemex unifica experiencia utilizando tecnología
Cemex unifica experiencia utilizando tecnología

Con Working Smarter, su iniciativa de transformación digital, Cemex rediseñó su modelo operativo de servicios compartidos.

Working Smarter, la iniciativa de transformación digital de Cemex, acerca todas las ubicaciones mundiales de la compañía en una experiencia unificada.

Se respalda en análisis de datos, inteligencia artificial y tecnologías cognitivas para enriquecer la experiencia de los empleados.

Como parte de esta iniciativa, la compañía rediseñó su modelo operativo de servicios compartidos, implementando centros de servicio virtuales conformados por una fuerza laboral remota, haciendo uso de talento de alta calidad independientemente de su ubicación.

Con la iniciativa de transformación digital Working Smarter, Cemex persigue capturar oportunidades actuales y futuras para mejorar sus servicios de gestión administrativa en todo el mundo, los servicios abarcan desde el back-office financiero y contable, informática y los recursos humanos hasta servicios de back- y middle-office comerciales.

Socios estratégicos

Para acelerar la innovación, Cemex firmó diversos contratos, con duración de entre 5 y 7 años, por un total de 500 millones de dólares con seis proveedores de servicios.

Le apoyarán en las áreas de finanzas y contabilidad, tecnología de la información y recursos humanos.

Esta estrategia le permitirá reemplazar gastos operativos actuales con los servicios de nuevos proveedores a un costo optimizado, efectivamente reduciendo así los gastos operativos de la Compañía.

HCL Technologies, IBM, Axians, Tata Consultancy Services,  ServiceNow y Avasant son los aliados estratégicos.

IBM aporta agilidad y flexibilidad a las operaciones financieras y contables de Cemex, así como a sus servicios comerciales de back-office.

La compañía combinará el uso de diversos centros globales con mayor automatización, análisis avanzado y tecnologías cognitivas aplicadas. También proporcionará tecnología y servicios avanzados de seguridad de informática para asegurar la infraestructura digital de la firma y fortalecer la resiliencia cibernética de la compañía.

HCL Technologies, junto con NEORIS, una aceleradora digital subsidiaria de la citada empresa, permiten la transformación del negocio e informática, aprovechando plataformas híbridas en la nube y fortaleciendo las aplicaciones de negocio de la compañía con automatización avanzada para mejorar los niveles de servicio.

Administración de extremo a extremo

Axians habilitará a Cementos Mexicanos con servicios de transformación y administración de red de extremo a extremo.

Su labor incluye la implementación global de tecnología SD-WAN agregando inteligencia de ruteo, resiliencia y flexibilidad para soportar el uso intensivo de redes generado por operaciones interconectadas en tiempo real.

Tata Consultancy Services, con sus plataformas avanzadas de recursos humanos, analítica de datos y servicios de automatización, brinda soluciones digitales y marcos de colaboración para mejorar la experiencia de los empleados y la fuerza laboral.

 ServiceNow y su plataforma de transformación digital permiten a la firma en cuestión orquestar la interacción entre organizaciones de entrega de servicios internas y externas, reduciendo los tiempos de proceso y brindando a los empleados una experiencia digital superior.

Avasant, una firma de estrategia digital y de abastecimiento, asumió la gestión de las relaciones con los proveedores de servicio vía la adquisición realizada en enero de 2022 de la oficina global de gestión de proveedores de la industria referida en Monterrey, México.

En la planificación y ejecución de la iniciativa Working Smarter, también trabajó con Avasant para seleccionar y establecer las relaciones con los proveedores de servicios estratégicos.

Te interesa leer: Transformación Digital ¿Qué complica el éxito de las iniciativas?

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con Cemex, Cloud, conectividad, inteligencia artificial, IoT, Seguridad