CDMX reasigna arrendamiento de PCs en Secretaría de Educación
CDMX reasigna arrendamiento de PCs en Secretaría de Educación
Arrendamiento PCs

La Secretaría de Educación Pública en la capital del país adquirió PCs para facilitar el acceso de los estudiantes a las plataformas digitales

Para evitar seguir arrendando PCs obsoletas y depreciadas, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) adjudicó el procedimiento de contratación para el arrendamiento de equipos de cómputo para planteles escolares.

El acuerdo opera bajo el folio AA-011C00999-E39-2022, enlistado en el portal de compras del Gobierno Federal.

La empresa Altum Tecnologic fue elegida para que opere el contrato que busca renovar alrededor de 30 mil computadoras de escritorio, así como 738 computadoras portátiles.

Lee también: ViewSonic presenta tecnología para educación híbrida

La AEFCM recibirá computadoras nuevas para que las nuevas generaciones de alumnos tendrán acceso a plataformas de enseñanza basadas en tecnología de punta en equipos más modernos y con mejores compatibilidades.

El proceso se apega a la ley de adquisiciones y el Contrato Marco aprobado por la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Función Pública (SFP), entidades que brindaron acompañamiento y supervisión del mismo.

Apoyará formación con Educápsulas

A través de un comunicado, la AEFCM informó que la llegada de nuevos equipos no solo reforzará el conocimiento digital de los estudiantes, sino que es oportuna.

La Autoridad Educativa capitalina anunció las Educápsulas, que son una serie de herramientas digitales que buscan reforzar conocimientos de Español, Matemáticas y Habilidades Socioemocionales para alumnos de escuelas de educación básica de la capital del país.

Los programas fueron lanzados en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Fueron diseñados para facilitar el aprendizaje de niños y adolescentes a través de instrumentos tecnológicos y pedagógicos de manera amena e interesante, y requieren del uso de equipos de cómputo, detalló la autoridad.

Tómalo en cuenta

La AEFCM se encarga de la prestación de los servicios de educación inicial, básica -incluyendo la indígena-, especial, normal y para adultos en escuelas con sostenimiento Público.

También supervisa el funcionamiento de las escuelas privadas.

Cuenta con facultades específicas y competencias decisorias que le permiten generar mayor eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios en la entidad

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

Otras notas relacionadas con Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Ley de Adquisiciones