CDMX integra unidad de drones para seguridad
CDMX integra unidad de drones para seguridad
Contará con seis unidades  Matrix 300-RTK.

La nueva unidad de drones de la CDMX, colaborará en actividades de patrullaje, vigilancia, búsquedas y apoyo en rescates.

Con seis drones la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) busca mejorar tiempos de respuesta, patrullaje, vigilancia, búsquedas y apoyos en rescates.

Las autoridades capitalinas presentaron la Unidad de Inteligencia Aérea Águila, compuesta por seis aeronaves no tripuladas, modelo Matrix 300-RTK.

Tienen un alcance de hasta un kilómetro y medio de distrancia, cuentan con cámaras de alta definición con imagen en 4K.

Incluyen visión térmica y nocturna; sensores térmicos con punto láser, además de estrobos, altavoces, un sistema anti inhibidores, paracaídas y transmiten en tiempo real. 

En caso de alguna situación, estas aeronaves no tripuladas pueden llegar muy rápido y dar a conocer lo que está ocurriendo en el lugar para informárselo rápidamente a una patrulla“.

Son un muestran de cómo ha avanzado la inteligencia en la Policía de la Ciudad de México, de ser una policía preventiva, a una policía que hace inteligencia e investigación“.

Resaltó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, destacó que la utilización las aeronaves se dará en las 16 alcaldías, según los requieran los mandos policiales.

Tienen la función de realizar sobrevuelos de vigilancia y reconocimiento, nutrir líneas de investigación e inhibir la comisión de delitos en zonas de alta incidencia “.

Dijo García Harfuch.

Añadió que está unidad forma parte de la transformación de la Policía, que incluye la reingeniería institucional de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial.

Es por ello, que la Policía Cibernética realiza tareas de investigación no sólo en el ciberespacio sino también de manera física, para verificar inmuebles donde se llevan a cabo delitos.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: CDMX, drones, Seguridad
Otras notas relacionadas con CDMX, drones, Seguridad