Canales impulsan el negocio de Veeam
Canales impulsan el negocio de Veeam
Sara Wilson, directora senior de Canales para Veam Latinoamérica

Aprovecha su programa de canal, su equipo robusto e innovación de sus soluciones para hacer más rentable el negocio para sus socios.

Este 2023, Veeam aprovechará la flexibilidad, beneficios y sencillez de su programa de canal para hacer rentables los negocios de sus partners.

Con quienes consiguió un buen cierre de 2022 pese a la inflación global.

Sara Wilson, directora senior de Canales para Veam Latinoamérica, señaló que la empresa se ubicó como la proveedora número uno de soluciones de Backup y Disaster Recovery.

Gracias al Canal

Además, alcanzó un buen posicionamiento en los radares de las principales consultoras. Todo gracias al esfuerzo del canal, con el que la empresa hace la totalidad de sus ventas.

El programa de canal de la empresa, sus beneficios, así como la calidad de las soluciones han resultado benéficas para los partners.

La ejecutiva recordó que todos los socios comerciales de reciben descuentos, registro de oportunidades y rebates, así como capacitación en línea y presencial.

Es a partir de la categoría gold, donde ya pueden acceder a un centro de Marketing donde, con ayuda de un concierge, podrán crear la campaña de generación de demanda ideal conforme su perfil empresarial.

Wilson advirtió que siempre hay movimiento entre los canales y los niveles a los que pertenecen dentro del programa; y que entre los socios hay quienes venden proyectos y los que venden soluciones.

En cualquier caso, todos deben invertir en la certificación de su gente con las especializaciones VMCE.

Que toma tres días tras los cuales debe ser aprobado un examen, o la certificación Advanced, que toma dos días y también implica examen.

Tener una persona comercial dedicada a la marca habla del interés del partner hacia Veeam, y más si saca provecho de los fondos de generación de demanda.

El portal de socios en donde estos pueden ver de manera transparente todos sus procesos y solicitudes seguirá perfeccionándose a lo largo del año para brindar más visibilidad al canal.

Veeam tiene un ecosistema de canales activo y vigente

De acuerdo con Wilson, los partners de Veeam en América Latina gustan de hacer cross selling entre soluciones de la marca, incluyendo las nuevas tecnologías.

Las novedades las acogen, profundizan y se capacitan, y alentan ese interés es parte de la estrategia de canal este 2023.

Por ejemplo, con la salida de las soluciones de Backup para Kubernetes, una solución muy especializada que incluso aun no es masiva en el mercado, ya tienen un amplio grupo capacitado.

De igual forma hay canales capacitados para vender backup en la nube de AWS y de Google.

Cada que lanzamos algo nuevo hay un mix de canales interesados en probarlo, conocerlo y buscando clientes para ello; nos complace que sean así y queremos juntar este año más canales con ese entusiasmo”.

Sara Wilson, directora senior de Canales para Veam Latinoamérica.

No hay mucho que decir sobre el modelo de suscripciones de Veeam porque la empresa ya no vende de otra forma sus soluciones.

No obstante, sigue dando atención a los contratos de licenciamiento y alentando a sus partners a que este año migren a sus clientes a la nube.

La mayor parte de los negocios se cierran con una periodicidad anual, pero Wilson advierte que los socios puede ofrecer un pago mensual si este le facilita el cierre de ventas.

Un equipo robusto de apoyo al canal

Sara Wilson tiene doce años colaborando en Veeam; se apoya de Mauricio González, vicepresidente de Ventas para América Latina.

Quien est+a encargado de crear estrategias con resellers y mayoristas, así como de otras 30 personas que conforman el equipo de partners regional.

La marca tiene presencia y canales en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Perú, Panamá y Miami.

Los partners de todos esos países tienen acceso a soporte directo del equipo de ingeniería.

Área que dedica el 50% de su tiempo a resolver dudas de canales, impartir capacitaciones hands on, acompañarlos con clientes y asesorarlos en sus proyectos.

También tiene un equipo de Competitive Intelligence que asesora a al socio para que haga ventas inteligentes.

Además de mayoristas con equipos de preventas, que ayudan a los socios que no son tan cercanos a la marca a iniciar sus primeros proyectos o que quieren formar parte del ecosistema Veeam.

En México, el equipo que atiende a los canales se conforma por cuatro gerentes y una directora de canal, Adriana Bueno.

Así como de un gerente de distribución, quienes se dividen las tareas con canales y mayoristas.

Wilson instó a los canales a preparar pasaporte y Visa, pues del 16 de mayo entrante retomará su evento global en Miami, donde espera reunir a cientos de socios y clientes de toda la región.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Canal TI, ciberseguridad, disaster recovery, Veeam