Arrastra y pega; construye y administra flujos de trabajo con Digibee
Arrastra y pega; construye y administra flujos de trabajo con Digibee
Daniel Días, director de Arquitectura en Digibee

Digibee es una plataforma de consultoría y servicios que mejoran la operación de las empresas. La plataforma está en proceso de reclutamiento de canales.

Digibee, la plataforma en la nube que hace flujos de trabajo conectando sistemas, incluyendo la nube, sistemas legados y aplicaciones modernas, está reclutando partners y trabaja en la formación de un programa de canal que espera tener listo en 2024.

Su llegada al mercado es muy reciente; este 2023, inició sus operaciones en América Latina, y durante estos primeros tres meses reclutó personal para delivery, soporte a canales y clientes en varios países; además creó alianzas con los primeros partners con quienes hizo sus primeros negocios.

Los canales le darán a Digibee un mejor empuje en el mercado, pues ayudan al cliente a modernizar sus flujos de trabajo y operaciones; de ahí que la empresa se esté tomando su tiempo para crear un programa de canal.

De acuerdo con Daniel Días, director de Arquitectura, las alianzas que quieren crear con partners son a largo plazo, por lo que se les retribuirá la identificación de nuevos logos con fondos para generación de demanda, mayores niveles de descuento y márgenes atractivos.

El ejecutivo adelantó que, como en todo programa de canal, Digibee demanda de sus partners algunos skills tecnológicos, así como un determinado número de personas capacitadas en la marca. Habrá categorías del programa que responderán a un nivel de certificación.

Actualmente la empresa tiene dos tipos de canales: Los que se dedican a la reventa tradicional, y el que ofrece servicios gestionados. Para la empresa es importante impulsar ambos negocios.

Con Digibee las empresas no requieren desarrolladores senior

Digibee ayuda a las compañías a crear flujos de trabajo entre los sistemas de los clientes, incluyendo todo tipo de plataformas, marcas, nube, ambientes multinube, microservicios, aplicaciones modernas e incluso sistemas legados.

Y si te preguntas ¿Para qué sirven esas conexiones? Bueno, pues para acelerar procesos de negocio, hacer más eficiente las operaciones de una compañía e incluso automatizar tareas, reducir costos de desarrollo, pero también de time to market en nuevos productos y servicios.

Mediante la plataforma de Digibee los sistemas de una organización colaboran y comparten datos rápidamente entre ellos; los administradores consiguen visibilidad en tiempo real y los empleados reducen el tiempo que le toman sus actividades.

Además, los desarrolladores senior de las empresas pueden dedicarse a proyectos core de negocio, no a integrar sistemas.

Digibee atiende a bancos, aseguradoras, retailers, instituciones de salud, industria, aerolíneas y operadores de telecomunicaciones; sus servicios son agnósticos a la industria, pero ideales para clientes con grandes capacidades digitales y múltiples sistemas.

¿Cómo Funciona Digibee?

La plataforma de Digibee opera desde la nube, desde donde permite al cliente construir, ejecutar y monitorear.

Con simples arrastra y pega, el canal de distribución puede construir para su cliente flujos lógicos de integración; es decir, que el sistema A se comunique con el B y desencadene una respuesta en el sistema C.

También puede testear en el momento de construcción, acelerando el proceso de desarrollo tradicional y dando al cliente del 40% en tiempo durante la fase de testing.

Una vez certificado el flujo entra a producción y este no demora más que minutos. El cliente sabrá tendrá entonces la trazabilidad de sus transacciones y datos en todo momento.

Humberto Ballesteros, director comercial de Digibee para Latinoamérica, señaló que la empresa ha posicionado su plataforma bajo el concepto de integración como servicio.

Digibee es plataforma en la nube, servicios consultivos, y un Squad Team que acompañará al cliente en todo momento para que este se enfoque en su estrategia de negocio y deje de preocuparse por conectar sistemas y datos; en Digibee nos encargamos de operar todos sus flujos de negocio”.

Humberto Ballesteros, director comercial de Digibee para Latinoamérica.
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?