¡Atención! Banxico eleva tasa de interés a 10%
¡Atención! Banxico eleva tasa de interés a 10%

Banxico explicó que el ajuste se da por las presiones inflacionarias y el incremento en las tasas de otros bancos centrales, como al Fed de EU.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar en 75 puntos base la Tasa de Interés Interbancaria a un día, a un nivel de 10%.

Con efectos a partir del 11 de noviembre de 2022, lo que impactará en la tasas de interés de los préstamos bancarios a empresas y consumidores.

Al considerar que los cambios en los indicadores nacionales e internacionales.

Entorno nacional

Si bien, Banxico explica que el peso mexicano se apreció, mostrando mayor resiliencia que otras monedas.

Las tasas de interés de corto plazo aumentaron, mientras que las de mediano y largo plazos presentaron cambios acotados.

Detalla que la economía mexicana continuó recuperándose el tercer trimestre, al mostrar una expansión similar a la de los dos trimestres previos, mayor a la prevista.

Además de alcanzar un nivel cercano al registrado antes de la pandemia.

En tanto que la inflación general disminuyó ligeramente en octubre, para ubicarse en 8.41%, debido a una disminución de su componente no subyacente.

Sin embargo, la inflación subyacente continuó con su tendencia ascendente y alcanzó un nivel de 8.42%.

Por ello, destacó que las expectativas correspondientes para 2022, 2023 y el mediano plazo volvieron a ajustarse al alza.

Se sigue anticipando que la inflación converja a la meta de 3% hasta el tercer trimestre de 2024.

Economía mundial

El banco central menciona que con los datos disponibles se anticipan una expansión moderada de la actividad económica mundial en el tercer trimestre.

Pero, las perspectivas para 2023 han continuado deteriorándose, argumenta en su reporte.

Destaca que un amplio número de bancos centrales continuó incrementando sus tasas de referencia, algunos en menor magnitud a lo previsto.

Por lo que se anticipa que dichas tasas permanezcan en niveles altos por un periodo prolongado.

Como el caso de la Reserva Federal de Estados Unidos, que aumentó la tasa de fondos federales en 75 puntos base por cuarta vez consecutiva y previó incrementos adicionales.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?