AMD va por el mercado SMB
AMD va por el mercado SMB

Cada vez son más los fabricantes de equipo de cómputo que integran los procesadores de AMD en el portafolio para cómputo empresarial.

El canal de distribución de AMD evolucionó, ahora se ubica en soluciones que aportan valor a las empresas, dijo Gabriela Alvarado, gerente de ventas SMB para AMD México, Centroamérica y El Caribe.

La oportunidad para el canal de distribución es poder consolidar proyectos, y es que asegura que antes existían muchos mitos alrededor de la marca.

“Se cuestionaba si AMD era un buen producto para el tema comercial, en muchos casos nos ubicaban como equipos económicos. La realidad es que la marca evolucionó en tecnología y actualmente contamos con un portafolio de valor que incluye la línea de procesadores Ryzen que aporta mayor ganancia tanto al mayorista como al canal”, explicó.

Los canales se ubican en otro contexto y avanzan para ofrecer la tecnología AMD

Actualmente la mayoría de las marcas comercializan equipos con procesadores AMD, algunas de estas son: Dell, HP, Lenovo, Asus, Acer, entre otras.

“Tenemos oferta con la mayoría de los fabricantes de cómputo, esto nos permite ampliar la oferta al canal de distribución dirigido al sector SMB.

De acuerdo con Alvarado, el mercado SMB o Pyme es muy distinto al del consumidor final.

“El mercado actual es muy distinto al que estábamos habituados antes de la pandemia. El sector SMB tras la pandemia se volvió disruptivo. El hecho de tener que evolucionar hacia la digitalización fue clave para cambiar los hábitos de adquisición de tecnología”, explicó.

El desarrollo de procesadores AMD permite llevar un valor superior al mercado de tal manera que son capaces de cubrir las necesidades del usuario.

El canal podrá atender al SMB y ayudarle con la renovación de equipos que con los modelos de trabajo híbridos se requiere actualizar.

“Ahí vemos una gran oportunidad para nuestros canales, la invitación es a que se acerquen a las empresas, retomen el acercamiento y les ayuden a elegir la tecnología que se adapta a su necesidad”, añadió.

Nuevas opciones de capacitación

La relación de la marca con sus mayoristas para crear estrategias de capacitación para el canal se hace más robusta, un ejemplo de esto son los entrenamientos conjuntos para destacar las novedades de la tecnología.

Alvarado también añadió que a través del portal AMD Arena ofrece a los canales contenido en español donde expertos de la compañía brindan pláticas de los lanzamientos.

Asimismo, dijo que el 22 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de México el Channel Summit, evento para que los socios de negocio interactúen con la tecnología de AMD.

Todavía no hay planes sobre si este evento se replicaría en otras ciudades, sin embargo, buscará que aliados tecnológicos y canales se reúnan para conocer la actual oferta tecnológica de la marca.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con AMD, canal de distribución, fabricantes de cómputo, procesadores, procesadores Ryzen