Acteck renueva portafolio de gabinetes y fuentes de poder para ensamble
Acteck renueva portafolio de gabinetes y fuentes de poder para ensamble

La compañía está por liberar gabinetes que integran un panel lateral que permite ver los componentes.

La estrategia de Acteck este 2022 se enfoca en el desarrollo y diversidad de soluciones para la creación de ecosistemas de productividad en entornos profesionales y de estudio, así lo dio a conocer David Millán, gerente de operaciones.

De acuerdo con Millán, la compañía realiza de manera continua estudios de mercado para conocer las necesidades de los usuarios finales, y así crear el producto que fortalezca el vínculo con el consumidor y el canal de distribución.

En ese sentido, Acteck renovó su categoría de ensamble que incluye gabinetes y fuentes de poder.

El actual portafolio de gabinetes incluye nueve modelos de diversos formatos:  media torre, mini torre slim, micro torre y compact micro torre.

En cuanto a las fuentes de poder al modelo más vendido le colocó una malla a los cables para darle un toque elegante, asimismo, agregó un filtro y mejoró los capacitores.

Tanto los gabinetes y las fuentes de poder ya están disponibles para su comercialización vía canales de distribución.

Próximamente presentará dos modelos de gabinetes con un panel lateral para ver los componentes, este panel está conformado por un acrílico similar al cristal templado.

El portafolio de periféricos también se reforzó con producto más fresco en cámaras, ratones y teclados en diferentes tamaños y variaciones de colores.

Los mayoristas autorizados para la comercialización del portafolio de la marca son: CT Internacional, CVA, PCH, Ingram Micro, DC Mayorista y Grupo Loma.

Refuerza estrategia en conectividad

Uno de los grandes retos de Acteck es reforzar el nicho de conectividad, el cual hasta antes de la pandemia se percibía estable, pero ahora cobró un auge importante.

“Este mercado se volvió todavía más rentable. Resulta que no todos estaban listos para el tema de trabajo y estudio en casa así que buscamos soluciones con las que los usuarios se sintieran más cómodos”, explicó Millán.

El portafolio incluye hubs multipuertos con acabados en aluminio, conectividad USB-C, y otros dispositivos para llevar la conectividad a otro nivel.

El ensamble más vivo que nunca

Sin componentes no hay ensamble, la tendencia es clara con la dificultad para satisfacer la demanda de tarjetas de video, tarjetas madre, procesadores y memoria RAM.

Acteck registra un inicio de año interesante en donde muchos usuarios buscan llevar sus equipos de cómputo al siguiente nivel y para ello buscan los componentes de la marca.

“La PC continuará evolucionando, y siempre será más sencillo modificar un equipo de escritorio que uno portátil que tiene un tiempo de obsolescencia.

“La ventaja que vemos es que sectores como el gobierno apuestan por el ensamble de PC y ahí se abre una oportunidad para nuestros canales de distribución”, explicó.

Por esta razón, Millán asegura que el ensamble es un nicho que continuará vigente y demandando componentes más sofisticados.

Acteck, una compañía más eficiente

Explicó que la compañía ha evolucionado su nivel estructural interno para ser más eficiente y llevar mejores oportunidades de negocio al canal de distribución.

Destacó la creación de estrategias de comunicación y planes de marketing para que mayoristas y distribuidores estén actualizados y aprovechen todas las plataformas de venta.

Contacto de negocio

  • Nombre: David Millán
  • Cargo: gerente de operaciones en Acteck
  • Teléfono: 33 3190-1801
  • Correo: dmillan@acteck.com

¿Cuál es el porcentaje de colaboradoras que labora en tu empresa?
Otras notas relacionadas con Acteck, canal de distribución, Ensamble, fuentes de poder, gabinetes