2022, ¿Qué perfiles de empleados son los más buscados?
2022, ¿Qué perfiles de empleados son los más buscados?
Las compañías reclutan colaboradores que fácilmente se adapten al cambio

Trabajadores móviles, expertos en datos y ciberseguridad, además de líderes de innovación y tecnología son los perfiles que más buscan los reclutadores este año.

La pandemia cambió el paradigma de las habilidades más demandadas por las compañías en los perfiles de profesionales del sector tecnológico.

Los resultados del Estudio de Remuneración de Robert Walters 2022 identificó que los cargos más buscados son Developers, perfiles Mobile, Data, Head of Product, CTOs y Cybersecurity.

Álvaro Ruiz, líder de reclutamiento en IT & Digital en Robert Walters, planteó que lo que actualmente buscan las compañías son personas que se adapten al cambio.

Profesionales que se muevan sin complicaciones en entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA).

Hoy se buscan colaboradores que se adapten fácilmente al cambio.

Que apliquen Metodologías ágiles como Scrum, Kanban; y que puedan moverse con su equipo, sobre todo en una modalidad completamente remota.

También se reclutan colaboradores con seniority y liderazgo.

Recomendaciones para Reclutamiento IT

Antes de pensar en cómo atraer o retener el talento tecnológico, ocúpate de darte cuenta qué tipo de organización es tu empresa:

  • ¿Cómo es tu employer branding tanto interno como externo?
  • ¿Cuántos candidatos del sector tecnológico se inscriben por tus ofertas?
  • ¿Cómo se encuentran tus profesionales tecnológicos en tu compañía?

Es importante también aclarar si tu empresa es vanguardista en tecnología o está utilizando tecnología un poco más antigua, pero migrará hacia la nueva para entender cuál es el mejor perfil para tu organización.

Política de bienestar

Tener una buena política de bienestar, es algo que los profesionales del sector tecnológico evalúan mucho y sobre todo el e-learning ¿Cuánto vas a aprender dentro de organización?

Toma en cuenta que un profesional del sector tecnológico dura entre un año y medio, dos años y medio en cada compañía.

Está demostrado científicamente que aquellas organizaciones que tienen políticas de bienestar eficientes hacen que su ratio de rotación disminuya y estos profesionales llegan a durar entre cuatro o cinco años.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?