2022, ¿Qué novedades nos esperan?
2022, ¿Qué novedades nos esperan?

Bienvenidos al 2022. Este año nos enfrentaremos a un mundo nuevo y a un contexto desafiante.

Los años 2020 y 2021 mostraron la rapidez con la que algunos sectores se digitalizaron, abrazaron nuevas tecnologías y servicios.

También dieron cuenta de la madurez y resultados incrementales que diversos jugadores de la industria lograron al promover los productos y servicios correctos para responder a lo que la situación demandaba.

Sin embargo, en América Latina y en México en particular, los beneficios derivados del uso de tecnologías digitales se ven limitados por factores estructurales.

Entre ellos destaca la situación de conectividad (acceso, uso y velocidad), las desigualdades sociales, la heterogeneidad productiva.

Además de la escasa competitividad, así como por el acceso restringido a los datos y a la gestión de la información, entre otros factores.

Pese a ello, el arribo y adopción de nuevas tecnologías y servicios propiciará este año y los venideros:

  • Una mayor demanda de dispositivos;
  • La inversión en Software con más funcionalidad;
  • La oferta de Servicios de computación en la nube y de tráfico de datos;
  • El contar con Habilidades digitales para la utilización de las tecnologías asociadas.

La economía digital, en la que cada vez mayor número de personas participamos, nos permitirá acceder a información y conocimientos de toda índole en diversos formatos, así como a bienes y servicios, y a formas de consumo no presenciales más ágiles.

¿Qué demanda este entorno tan complejo?

Principalmente actualizar el conocimiento de las compañías, fabricantes, mayoristas y prestadores de servicios tecnológicos con los que tu empresa puede hacer alianzas.

Además del modelo de negocio, justo eso es lo que te ayuda a desarrollar el Anuario 2022 2022de Infochannel.

Te entregamos actualizado el directorio de la industria tecnológica mexicana.

Los datos de contacto de ejecutivos que pueden ayudarte a enriquecer tu portafolio de servicios y productos que puedes ofrecer a tus clientes.

Lo complementamos con información verificada de los estimados de crecimiento que tendrá la venta de los productos más populares que se ofrecen en la industria, entre los que se encuentran:

El Software as a service, la realidad aumentada, la realidad virtual.

Lo mismo que de los servicios más especializados, y la adopción de las principales tendencias.

Los datos provienen de fuentes diversas, pero todos fueron confirmados, empresas de consultoría, dedicadas al análisis de mercados, fabricantes, instituciones de educación, organismos de gobierno avalan la información que te presentamos en forma gráfica para facilitar su consulta, y para que la compartas con tu equipo de trabajo e incluso clientes, a fin de que visualicen los argumentos a favor de adoptar tecnologías de reciente disponibilidad en el mercado.

El Anuario 2022 de Infochannel puedes descargarlo también en formato electrónico en la dirección:revista.infochannel.info, para que lo tengas disponible en el formato que mejor te funcione.

Iniciar un año siempre es gratificante, para el equipo de Infochannel es doblemente enriquecedor hacerlo aportándote un recurso que te acompañe a lo largo de los próximos 12 meses.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Canal TI, ciberseguridad, realidad aumentada, realidad virtual, software