Virgin Hyperloop alberga el primer viaje humano en un nuevo sistema de transporte
Reuters.- Virgin Hyperloop de Richard Branson completó el primer viaje de pasajeros del mundo en un sistema de cápsulas levitantes de súper alta velocidad, dijo la compañía el domingo, una prueba de seguridad clave para la tecnología que espera que transforme el transporte de personas y carga.
Los ejecutivos de Virgin Hyperloop, Josh Giegel, su director de tecnología, y Sara Luchian, directora de experiencia del pasajero, alcanzaron velocidades de hasta 107 millas por hora (172 km por hora) en el sitio de prueba DevLoop de la compañía en Las Vegas, Nevada, dijo la compañía. .
“Tuve el verdadero placer de ver la historia hecha ante mis propios ojos”, dijo Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente de Virgin Hyperloop y presidente del grupo y director ejecutivo de DP World.
Hyperloop, con sede en Los Ángeles, visualiza un futuro en el que las cápsulas flotantes llenas de pasajeros y carga se precipitan a través de tubos de vacío a 600 millas por hora (966 kph) o más rápido.
En un sistema de hiperloop, que utiliza levitación magnética para permitir un viaje casi silencioso, un viaje entre Nueva York y Washington tomaría solo 30 minutos. Eso sería dos veces más rápido que un vuelo en jet comercial y cuatro veces más rápido que un tren de alta velocidad.
La compañía ha realizado anteriormente más de 400 pruebas sin pasajeros humanos en el sitio de Nevada.
La prueba se produce un mes después de que Reuters informó por primera vez que Virgin Hyperloop eligió el estado estadounidense de West Virginia para albergar un centro de certificación y una pista de pruebas de 500 millones de dólares que servirá como campo de pruebas para su tecnología.
Te interesa leer: Las nuevas Mac de Apple podrían revivir la guerra de los chips de PC, dicen los analistas
La compañía está trabajando para obtener la certificación de seguridad para 2025 y las operaciones comerciales para 2030, dijo.
La canadiense Transpod y la española Zeleros también apuntan a cambiar las redes tradicionales de pasajeros y carga con una tecnología similar que, según dicen, reducirá los tiempos de viaje, la congestión y el daño ambiental relacionado con las máquinas alimentadas con petróleo.