Twitter se fusiona con X Corp
Twitter se fusiona con X Corp

Como empresa Twitter desapareció el pasado 4 de abril, tras su fusión con X Corp.

Un documento de la Corte de California, en San Francisco, revela que Elon Musk fusionó Twitter con X Corp., empresa de la que también es propietario.

Aunque el multimillonario no ha hecho público el cambio, ya había anunciado que tenía una ambiciosa visión sobre una “aplicación para todo” llamada X.

Textualmente, el documento judicial del 4 de abril pasado afirma que “Twitter, Inc. se fusionó con X Corp. y ya no existe”.

“X Corp. es una empresa privada de la corporación matriz X Holdings Corp”. Detalla.

Cambio se hace público por demanda

La información trascendió a raíz de un litigio entre la activista política de extrema derecha Laura Loomer, contra Twitter después de que la red social suspendiera su cuenta en 2019.

Aunque su cuenta fue reactivada por Elon Musk, la demanda sigue adelante, solo que ahora no es Twitter, Inc. la corporación demandada, sino X Corp.

Twitter, como demandado, debe continuar presentando declaraciones corporativas de divulgación ante el tribunal y, por ello, notificó su fusionó con X Corp.

Las empresas X de Musk

El 9 de marzo de 2023, Musk registró dos nuevas empresas en Nevada: X Holdings Corp. y X. Corp.

Días más tarde, el 15 de marzo, X Holdings I se fusionó con X Holdings Corp., y Twitter, Inc. se fusionó con X. Corp., dejando de existir como empresa.

Como parte de la estrategia de compra de la red social, el 25 de abril de 2022, Musk estableció un Acuerdo y Plan de Fusión con X Holdings I, X Holdings II,  y una subsidiaria de propiedad absoluta de la matriz, X Holdings III, para la adquisición a nombre de Elon R. Musk.

En donde el Holdings III asumió el préstamo de 13 mil millones de dólares del grupo de bancos, que ayudó a Musk a cubrir la compra de 44 mil millones de dólares.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Twitter: Red social
Otras notas relacionadas con Twitter: Red social