Temu combatirá el phishing junto a APWG
Temu combatirá el phishing junto a APWG

La empresa se integra al combate del phishing con la organización APWG, que en 2023 alcanzó el récord, de casi 5 millones de ataques.

El mercado online, Temu, informó su incorporación al Grupo de Trabajo Antiphishing (APWG, por sus siglas en inglés), una coalición mundial enfocada a la lucha contra el robo de identidad y fraude en línea.

Fundado en 2003, APWG agrupa los esfuerzos de empresas como: PayPal, Symantec, McAfee, y organismos gubernamentales para hacerle frente a la ciberdelincuencia.

Te puede interesar leer: Día de la Protección de Datos, mejora tu ciberseguridad

Esta colaboración implica el intercambio de datos, realización de investigaciones y el lanzamiento de campañas de sensibilización pública.

En temas como el phishing, que trata de recopilar ilícitamente información sensible a través de canales de comunicación engañosos.

En 2023, el APWG documentó casi cinco millones de ataques de phishing en todo el mundo, un récord que evidencia el crecimiento de la amenaza.

Beneficios de la colaboración

En esta alianza, Temu aporta su experiencia en la salvaguarda de los datos personales de sus clientes y para frustrar los intentos de suplantación de identidad.

Además de, obtener acceso a una gran cantidad de conocimientos como:

  • Tendencias sobre amenazas globales en línea,
  • Detalles sobre URL y correos electrónicos de suplantación de identidad,
  • Información sobre IP y dominios maliciosos.

Lo cual, le permitirá aumentar su capacidad para proteger mejor a sus consumidores.

La plataforma señaló que está preparada para desarrollar y aplicar soluciones innovadoras para contrarrestar a la ciberdelincuencia.

Una experiencia de compra segura es de suma importancia para nuestros clientes, especialmente a medida que nos expandimos a más mercados en todo el mundo“.

Desde su creación, en Estados Unidos, hasta ahora abastece a 53 mercados de todo el mundo.

Unirnos al APWG refuerza nuestra dedicación a proteger a nuestros usuarios de las estafas y a mantenernos al día de las mejores prácticas mundiales”, describe la organización en su comunicado.

Más acciones para mejorar la ciberseguridad

En febrero, Temu recibió la certificación de Evaluación de la Seguridad de las Aplicaciones Móviles por DEKRA, organización de pruebas independientes.

En noviembre, la plataforma se asoció con la empresa HackerOne, para lanzar un programa de recompensas por errores. Animando a los hackers éticos a encontrar y notificar vulnerabilidades de seguridad.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: