Team celebra 40 años de logros en la distribución mayorista de TI
Team celebra 40 años de logros en la distribución mayorista de TI

Entre música y recuerdos, padre e hijo, fundador y actual dirigente del mayorista Team festejaron la permanencia y preferencia del canal en el mercado.

Miguel Ruiz Buelna, presidente de Team y Miguel Ruiz, CEO

Team celebró junto con personal, socios fabricantes y su amplio grupo de “Teammates” cuatro décadas en el mercado.

Miguel Ruíz Buelna rememoró los inicios de la empresa y cómo a través de aliados como Hewlett Packard empezó a profesionalizar al personal, sumar software a los equipos de cómputo y a integrar soluciones para el mercado empresarial.

Ruiz Buelna también habló de su gusto por el deporte y su participación en equipos de futbol previo a su experiencia en el golf. Del deporte aprendió enfoque, disciplina y trabajo en equipo, lo cual aplicó después en el ejercicio de dirección de su empresa.

Entre las cosas que Ruiz Buelna recuerda con gusto, está aquel premio que en los años noventa Hewlett Packard le dio como socio con mejor desempeño y desarrollo de Latinoamérica.

Este premio hizo que muchos canales se interesaran en trabajar con Team, elevó las ventas y ‘subió la vara’ de los servicios y capacitación que el personal de Team debía tener sobre las marcas.

En cuatro décadas también hubo sinsabores; en el 94 por ejemplo, la crisis económica llevó a Team a perder una buena parte de su cartera de cobranza, y se tuvo que apoyar de una fuente financiera para cubrir las necesidades ante los fabricantes.

“Pudimos salir adelante en pocos años, pero vimos la importancia de tener un plan estratégico de largo plazo, fue una mala experiencia con una buena enseñanza”, Ruiz Buelna.

Las enseñanzas del mayoreo de TI

También Miguel Ruiz, actual CEO de la compañía tiene recuerdos de sus primeros pasos en Team, antes de llegar a la posición actual desde la que dirige a la organización, Ruiz hijo pasó por el área de ventas, marketing y por el área de cobranza, de la que no tenía grandes expectativas, pero de la cual aprendió mucho.

“Haber estado en todos los departamentos te da una idea del trabajo del otro, de las necesidades que la organización debe ir cubriendo, y te ayuda a tomar decisiones con más fundamentos”.

Los mejores compañeros en cuarenta años

Ruiz agradeció a todas las personas que desde el inicio formaron parte del equipo de trabajo de Team y que se han comprometido por años al posicionamiento y crecimiento de la empresa. Aquí algunos de sus nombres

También agradeció a los aliados fabricantes que confían en las capacidades de Team para llevar sus soluciones al mercado, y que también los reta a ser mejores y más competitivos que el resto de los mayoristas.

Si bien, todos los Teammates son importantes, hay algunos que llevan desde el inicio de Team trabajando juntos. Con ellos han forjado relaciones más que de proveedores, de amigos. Los casos son muchos, pero algunos se rescataron son:

Miguel Ruiz, quiere que Team alcance a un millón de Teammates para 2040, y seguir siendo una empresa innovadora que no por acoger rápidamente los nuevos modelos de negocio descuide esa parte tradicional que los ha hecho destacar por años: trabajo y cercanía con el canal.

Te interesa leer: TEAM cuatro décadas de integrar soluciones de TI

Especialización, innovación y cercanía con el canal serán los pilares de la estrategia futura de Team.

>> https://www.teamnet.com.mx/

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Stratosphere, Teammates
Otras notas relacionadas con Stratosphere, Teammates