Stulz abre nuevas oficinas y alcanza sus objetivos de negocio
Stulz abre nuevas oficinas y alcanza sus objetivos de negocio
Stulz abre nuevas oficinas en Ciudad de México

Mayores ventas, participación de mercado y operaciones cerradas a través de canales, permitieron el crecimiento de Stulz y la posibilidad de estrenar oficinas.

La apertura de las nuevas oficinas de Stulz, ubicadas en Insurgentes Sur #64, dio pie a hablar de sus objetivos, trabajo y crecimiento de la marca en el mercado.

El fabricante de soluciones de enfriamiento y aires acondicionados de precisión creció 15% su plantilla de empleados este año a fin de optimizar sus operaciones en las áreas financiera, logística, ventas y atención al canal.

Aunque la empresa sigue la dinámica de trabajo híbrido, abrió un lugar más accesible para sus empleados para que reduzcan sus tiempos de traslados y tengan mejor calidad de vida.

De acuerdo con Emigdio Granillo, director general de Stulz en México, tener a los empleados contentos ha rendido frutos. A través de reuniones trimestrales, actividades de integración, capacitación y jornadas de responsabilidad social, la empresa promueve el sentido de pertenencia de sus colaboradores.

Objetivos cumplidos … !Un año antes!

Desde 2018, Stulz se trazó la meta de ser en 2025 el proveedor número uno en México de sistemas de enfriamiento y aires acondicionados de precisión para soluciones de misión crítica; hoy, de acuerdo con Granillo, esa meta fue alcanzada.

“Se alinearon todos los planetas y las condiciones para ponernos en un mercado privilegiado en donde los proyectos de la iniciativa privada, gobierno y las tendencias económicas ponen a México en la mira, y en donde nuestras soluciones son necesarias”, explicó Granillo.

El ejecutivo se refiere a oportunidades como el nearshoring y la relocalización de plantas de manufactura y automotrices; la llegada de los hiperescala en centro de datos, el desarrollo del canal transítsmico y el proyecto de ‘Internet para Todos’ que retomó el gobierno y para el que Stulz ya tiene contratos firmados para la entrega de mil equipos.

Todas estas oportunidades se tomarán junto con el canal de distribución, que también ha crecido su participación en ventas dentro de la marca de manera que hoy, el 95% de estas se cierra a través de un partner, de los cuales, la empresa ya suma 60 en el país.

Las soluciones de Stulz se colocan en el mercado de la siguiente forma:

  • 40% al sector telecom. Prácticamente todas las televisoras, carriers y operadores tienen equipos de la marca.
  • 30% gobierno
  • 10% sector automotriz, con miras a crecer con la llegada de armadoras chinas al país.
  • 10% Hiperescala

De acuerdo con Granillo, falta aún el despliegue de 5G que hará realidades como IoT (Internet de las Cosas) y Edge Computing, de manera que la firma ve en telecom un sector ávido de soluciones.

La gran decepción como mercado fue salud, tanto pública como privada. Granillo señaló que, con la pandemia, la empresa apostó por equipos con características para ese sector que no tuvieron demanda.

Expansión geográfica por Latinoamérica

En donde sí apuestan por la salud es en Panamá, que junto con comunicaciones (infraestructura carretera) son dos mercados en los que Stulz participará ahora que está aterrizando allí su negocio.

“El primer trimestre de 2024 tendremos stock en una zona franca de Panamá para surtir Centroamérica; se han invertido medio millón de euros para tener el número y variedad de máquinas para surtir la demanda de esa zona el primer semestre del año”, dijo Granillo.

Stulz también planea expandirse hacia Costa Rica y el cono norte de Latinoamérica como Colombia y Perú.

Test Center de Toluca rinde frutos

Hace un año, Stulz abrió el Test Center de Toluca, un espacio que además de centro de pruebas hace las veces de almacén de equipos para mejorar los tiempos de entrega.

El directivo señala que tener stock de las soluciones mas demandadas ha facilitado la labor del canal en muchos proyectos, aunque paulatinamente están mejorando las condiciones en materia de logística.

Además, han realizado 24 pruebas con canales y clientes en el Test Center, lo que desde su óptica es una buena cifra, pues hacer las pruebas de concepto que allí se hacen toma tiempo para delinear y armar, por lo que dos demostraciones al mes han sido suficientes.

Fiel a sus orígenes y siguiendo la tradición, Stulz celebrará con canales un Octuber Fest, un evento con sus canales top en donde habrá comida, bebidas y actividades e relacionamiento.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?