Copa Infochannel de Golf 2024,¡Let´s Par-Tee!

Copa Infochannel de Golf 2024,¡Let´s Par-Tee!

Con 22 años, la Copa Infochannel es el único evento de la industria TI en el que directivos de canales integradores, mayorista y fabricantes, realizan networking.

En la Industria TIC, el Golf es el pretexto para unir a las personas; se juega mientras se trabaja y se divierte mientras se hacen contactos de negocios.

Con esta premisa en mente, Marco Maytorena, director general de Infochannel, convoca a amigos y empresarios de la industria con la nueva camada de gerentes, directores y tomadores de decisiones, quienes están tomando la estafeta, que son cada vez más, a fin de integrarlos y hacer hoyo en uno en los negocios.

Precisamente para crear nuevas relaciones es que se hacen 36 equipos con los 200 asistentes.

Cabe mencionar que este es el tercer año en el que, dentro de la Copa Infochannel, se realizan dos torneos más: Uno para CT Internacional y otro para Ingram Micro, en donde cada uno lleva a sus distribuidores TOP bajo mecanismos que cada uno de ellos designa.

Esta vez hubo 24 personas en el Torneo de Ingram Micro y una cantidad similar en el Torneo CT Internacional.

Finalmente, todos jugaron bajo un sistema de juego Stableford Modificado, el cual es utilizado en la PGA y giras por Europa. Este sistema sanciona a un hoyo de desastre, pero ofrece recompensas aún mayores para los hoyos muy buenos.

Los equipos están compuestos por personas que van compartiendo proyectos, puntos de vista y contactos. En la Copa de Golf de Infochannel han nacido y se han reforzado buenas relaciones.

Basta ver la llegada de los ejecutivos y el área de registro: Abrazos, saludos, risas y bromas, hay familiaridad entre los conocidos y acogida para las nuevas generaciones de empresarios.

En el área de comida, durante el desayuno patrocinado por Aspel Sigo, se dan las ultimas recomendaciones, se juntan los equipos, se hacen incluso algunas apuestas antes del escopetazo de salida. La risa fluye en este día de negocios distendidos.

Los que ya están listos y optan por calentar se dirigen al área de práctica para tiros largos y tiros cortos para mejorar su swing; es este sitio en donde empiezan a trabajar con su caddie, algunos ya tienen a su favorito dentro del campo y lo llevan consigo, pues, además de llevar sus palos, hace las veces de asesor, apoyo logístico y también da consejos sobre el campo.

La distribución del campo

Como cada año en el Club de Golf la Hacienda, los hoyos 4, 9 y 13 se hacen tiros O’yes, mientras que el drive más preciso se disputa en el hoyo 17 y el drive más largo en el 18.

En el hoyo 9, quienes realicen los mejores tiros dentro del torneo, serán invitados dar un tiro más y contender por una Surface Pro 9 patrocinada por CT Internacional.

Te interesa leer: VIDEO: Volvió la Copa Infochannel ¡Revive el evento!

Como ya es tradición en cada hoyo hay alguien del staff de Infochannel capturando los resultados para transmitirlos en tiempo real a fin de saber en cualquier momento quien va a la cabeza.

Esta presteza y precisión han sido, por años, dos grandes distintivos de la Copa de Golf Infochannel.

¡Fore!

El clima era ideal para comenzar el juego, y al segundo escopetazo todos tomaron posiciones en sus respectivos tee de salida.

En el hoyo 4 nos encontramos a Israel Roura, director comercial de ColorKlub, que lleva 15 años viniendo a este evento el cual reúne a fabricantes, distribuidores y canales de distribución. Como todos es un visitante asiduo del torneo, ya que lo considera un escenario perfecto para convivir y hacer negocios.

Después de hacer su swing en el hoyo 15, Tomas Padilla, director general de la empresa PPS ubicada en León, Guanajuato, explicó que la empresa ya alcanzó cobertura en toda la zona del bajío y occidente, gracias en parte a su visita al torneo de Infochannel, pues aquí hace no solo networking sino incluso amistades.

En el que, dijo, es su cuarta participación, declaró que se prepara para expandir su mercado para lo que sumó nuevos coordinadores de ventas, vendedores a fin de atender más clientes, sobe todo de industria, sector al que llevan servicios de TI, redes y cómputo.

Emilio Murillo director para ventas y marketing de Epson México, es otro que repite año con año su participación en el torneo. Desde hace 18 años viene como patrocinador pero también como jugador para pasar un rato divertido con otros ejecutivos de la industria, enterarse de los cambios y planes de empresas como la suya.

“En el Golf, como en los negocios siempre puedes mejorar si aplicas tus virtudes, te concentras y te diviertes”

Miguel Duarte de Proyecto Díaz

Uno de los patrocinadores de casa es CT Internacional, que confía en Infochannel para hacer su competencia y traer a 24 invitados de toda la República a convivir en el mejor torneo de la industria; además, montó en el hoyo cinco una dinámica muy divertida de tiro a gol para la rifa de una televisión.

Además, es el patrocinador del premio a mejor O’yes en el hoyo 9, cuyo premio será una surface 9, así lo comentó Leopoldo Rojo, director comercial del mayorista, que considera importante iniciar el año con una actividad divertida fuera de la oficina.

Leopoldo Rojo aseguró que está no será su última participación en el torneo y que acompañarán a Infochannel en este tipo de convivencias.

Los de casa, los patrocinadores

Otro patrocinador de casa es Silimex, Alfredo Álvarez, su representante afirma que año con año acuden ‘porque es el mejor evento de la industria’, y esta vez no se pudieron quedar atrás, sobre todo porque la empresa promueve una nueva línea de limpieza y mantenimiento para equipos gamers, la cual ya está disponibles con todos los mayoristas.

Como la estrategia comercial de Vertiv se basa en canales, el fabricante de soluciones de energía viene a reclutar y conocer nuevos socios, así como hacer presencia de marca con los socios habituales.

Vertiv sabe que este año será retador por el tema electoral, pero confía en que los proyectos se seguirán dando y para ello está promoviendo sus equipos monofásicos con materias de litio, que entre sus ventajas tiene mayor durabilidad, más soporte a temperaturas extremas, tamaño compacto y ligereza.

Ingram Micro fue el patrocinador de los hoyos 1 y 15, y disputó también dentro de la Copa un Torneo propio.

El mayorista está trabajando en la promoción de su plataforma Xvantage. Esteban González, del área de Marketing dijo que ahora mismo, el objetivo de su área es promover la plataforma de comercio y negocio para el canal de distribución, migrar a los canales que faltan y que estos la utilicen para cerrar sus negocios.

Hay tres perfiles a quienes les facilita la vida Xvantage: al canal, al vendor y al mismo personal de Ingram Micro.

Por su parte, CVA, que también participo en la Copa Infochannel, comentó que es relevante estar presente en el mayor evento de la industria TIC nacional sobre todo en un año como este en donde las expectativas están puestas en gobierno.

Jonathan Tapia, CAM de CVA, adelanto que los 25 años de CVA se celebrarán este 2024 por todo lo alto y exhorto a los canales a mantenerse atentos a la información de eventos internacionales en donde uno de los destinos que se baja es Japón.

Pero no todos son veteranos Avantec, por ejemplo, mayorista boutique de redes y ciberseguridad se aventuró a vivir una primera Copa Infochannel.

Vivían González, ejecutiva comercial de Avantec, presentó en el stand del hoyo 2 a un par de marcas representativas, H3C  de equipo activo de redes y networking y Aviglion de videovigilancia con almacenamiento en la nube.

Haremos todo lo posible porque este mayorista se sienta como en casa y repita como la experiencia.

En el hoyo 17, Cyberpower montó un stand con algunas dinámicas para dar obsequios, repartir bebidas y amenizar el paso de los jugadores.

Roberto López, territory Account manager de la zona Centro en Cyberpower aprovechó la oportunidad para mostrar algunos equipos UPS de las líneas UT y CP, así como algunos reguladores.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads