¿Quieres más clientes, sobre todo jóvenes?
¿Quieres más clientes, sobre todo jóvenes?

Opta por el denominado comercio conversacional, ya que los clientes, sobre todo los jóvenes, exigen un contacto más directo por parte de las empresas a través de mensajes de texto, en lugar de publicidad dirigida.

El 77% de los consumidores, sobre todo los jóvenes, es más propenso a realizar compras si pudiera navegar u obtener respuestas a través de canales de mensajería instantánea, tipo WhatsApp o Telegram.

De acuerdo con información compartida por Yalo, una plataforma que ofrece soluciones de comercio conversacional, esta práctica crecerá a un ritmo de entre el 10% y el 18% anual en los próximos 5 años, integrando el uso de chatbots mejorados.

Los consumidores desean que las empresas los contacten con ofertas, faciliten los pedidos y abarquen una amplia gama de otras solicitudes a través de los canales de mensajería.

  • El 78% de los consumidores globales dijo que le gustaría ‘poder enviar mensajes de forma segura a cualquier empresa’;
  • Un 74% afirmó que es ‘más probable que haga negocios con una empresa a la cual pueden contactar directamente por mensajes en lugar de llamadas’;
  • Además, el 79% de los consumidores mencionó estar ‘más dispuesto a realizar una compra de una marca con la que sienten una conexión personal’;
  • Mientras que el 63% de los consumidores señaló que el poder ‘mensajear a una empresa’ los hace sentir una ‘conexión más personal’.

Consulta también: Video: Las quinceañeras del ecommerce

No demores en capitalizar la tendencia

Los clientes reportan que, actualmente, sólo el 41% de las empresas se comunica con ellos vía mensajes, en comparación con el 76% que lo hace a través de correo electrónico.

Phil Sebok, CRO de Yalo, señaló que los consumidores mexicanos ya dedican más tiempo a la mensajería instantánea que a las plataformas de redes sociales.

“Ahí es donde deberían estar las empresas. En una plataforma que tenga la barrera de entrada más baja (ya que su acceso y uso es completamente gratis) y que brinda un proceso de compra en línea más conveniente y agradable para el cliente, a la vez que aumenta las ventas y fomenta la lealtad del cliente”, opinó.

Desde abril de 2022, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp disfruta de una tasa de penetración del 87.1% en México, por lo que se estima que este porcentaje vea un aumento importante en 2023.

“En el mundo del comercio electrónico, de rápido crecimiento pero voluble, es importante estar al tanto de lo que hacen los clientes e ir a donde están”, añadió Sebok

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?