¿Qué efecto tendrá el resultado de las elecciones en EUA en la industria?
¿Qué efecto tendrá el resultado de las elecciones en EUA en la industria?

El efecto de las elecciones en Estados Unidos es lo que todos los expertos buscan adivinar, Gane quien gane… las grandes empresas tecnológicas se enfrentarán a una situación más difícil en los próximos meses.
Muchos inversores institucionales están cada vez más alarmados por lo que consideran un consenso en Washington para endurecer las regulaciones, y las perspectivas de que otro gran proyecto de ley de estímulo impulsaría una rotación de la tecnología hacia otras áreas, entre las que se encontrarían empresas más afectadas por la pandemia del Covid-19.
En el caso de que Biden consiga conquistar la Casa Blanca, como así sugieren los sondeos, las tecnológicas podrían hacer frente a unos impuestos más elevados y a la venta en los mercados derivada de estas medidas. También, a una mayor regulación.
En este sentido, los dos aspirantes a presidir Estados Unidos han tenido críticas hacia las compañías de gran capitalización estadounidenses, aunque no han pedido explícitamente que se disuelvan. Trump ha indicado que “algo está pasando en términos de monopolio” fue cuestionado por las megacaps norteamericanas.
Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, y Google ahora constituyen aproximadamente el 23% del peso total del S&P 500, índice de referencia de Wall Street, lo que refleja la presencia enorme que tiene en la bolsa estadounidense.
Las acciones vinculadas a la tecnología se encontraban en medio de una “enorme burbuja” que estalló cuando el S&P 500 alcanzó su máximo histórico el 2 de septiembre de este mismo ejercicio.
Los valores tecnológicos se desplomaron recientemente, a pesar de que los resultados de firmas como Facebook, Alphabet y Amazon mostraron una gran expansión de sus negocios. 

Por eso, algunos expertos señalaron las recientes auditorias en Washington como una señal de que el aumento de las regulaciones llegará al sector sin importar qué partido tome el control en Washington.
La demanda del Departamento de Justicia contra Google a finales de octubre marcó la primera vez que el gobierno estadounidense ha tomado medidas con fuerza contra una gran empresa de tecnología desde que demandó a Microsoft por prácticas anticompetitivas en 1998. 
Unos impuestos potencialmente más altos bajo la administración de Biden resultan otra preocupación. Biden ha propuesto aumentar la tasa del impuesto de sociedades al 28% desde el 21%, lo que potencialmente pesa sobre los beneficios empresariales. 

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Grandes tecnológicas;
Otras notas relacionadas con Grandes tecnológicas;