Ayuda a tus clientes a poner orden a las finanzas de su empresa mediante la digitalización y uso de herramientas contables
Las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) deben fortalecer su estructura fiscal y adoptar estrategias financieras y administrativas para afrontar los posibles cambios que planea implementar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
En este escenario, se estima que industrias como la minera, aguacatera y cárnica experimenten mayores cambios por estas políticas, mientras que, a nivel más pequeño, los negocios locales verían estos impactos en sus insumos.
Siigo Aspel te invita a ayudar a tus clientes Pyme a contar con una contabilidad organizada a través del uso de herramientas digitales como COI, que facilita la generación de facturas, reportes y la organización de inventarios.
De acuerdo con la compañía, las empresas deben mantenerse actualizadas con las regulaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para aplicar las medidas de defensa fiscal impulsadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público frente al gobierno de Trump.
Te interesa leer: Promueve software administrativo y contable para Pymes
Por otra parte, tener unas finanzas bien estructuradas es clave para que las empresas se adapten y prosperen.
Pues, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM)las empresas formales facturan nueve veces más que las informales.
Asimismo, las empresas que integran servicios digitales facturan un 115.6% más, sin embargo, solo el 28.5% incorpora servicios contables en sus procesos, lo que abre un amplio panorama de mejora para muchas de ellas.
La digitalización contable permite monitorear en tiempo real el impacto de los aranceles en las finanzas de las empresas al facilitar la toma de decisiones estratégicas por parte de los dueños.