Microsoft y SAS potencian la nube con analítica
Microsoft y SAS potencian la nube con analítica
Las operaciones analíticas en la nube abren un amplio abanico de posibilidades y beneficios para las organizaciones

Microsoft y SAS llevan todo el poder de las soluciones de analítica a los clientes de Azure

El uso de la la analítica en la nube impactará a las empresas latinoamericanas al desbloquear nuevos niveles de innovación, plantearon Microsoft y SAS al presentar su propuesta de tecnología combinada.

IDC plantea que los servicios en la nube son una de las principales tendencias de tecnología y negocios en la actualidad.

La consultora proyecta un crecimiento de casi el 30% en este rubro al finalizar el 2021.

Durante la serie de eventos virtuales denominada Better Together Tour, Microsoft y SAS señalaron que al potenciar la nube con analítica, se aceleran los procesos de transformación empresarial.

También se ayuda en las fases de reactivación de los negocios que muchos atraviesan.

“Poder procesar millones de datos y obtener inteligencia de ellos directamente en una nube como la de Azure también brinda a las organizaciones el potencial de elevar su agilidad y escalabilidad, reducir costos y poder gestionar más costo-eficientemente una infraestructura tecnológica”, explicó Santiago Fainstein, Customer Advisory en SAS para la región de Latinoamérica.

Beneficios tangibles

Y es que Microsoft y SAS confirmaron que las operaciones analíticas en la nube abren un amplio abanico de posibilidades y beneficios para las organizaciones:

  • Procesamiento y análisis de datos en tiempo real para encontrar las respuestas a los problemas de negocio más apremiantes;
  • Toma de decisiones lo más informada e inteligentemente posible, y
  • La identificación y aprovechamiento de nuevas oportunidades para crecer, innovar y ser rentables, son algunos de sus principales beneficios.

La analítica avanzada, por su parte, se ha convertido en una de las principales soluciones de negocios siendo usada por las compañías más grandes e importantes del mundo.

“Al hacer uso de esta combinación poderosa de la analítica y la nube, las empresas pueden avanzar hacia soluciones cognitivas, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA), tienen la posibilidad de acceder a una infraestructura IT más avanzada y robusta, e incorporan la capacidad de aumentar o reducir el aprovisionamiento de todos sus recursos de nube de manera inteligente y automatizada”, precisó Fainstein.

El poder que tienen los datos

En los últimos años las organizaciones han podido comprobar el poder que tienen los datos para hacer posible:

  • La innovación;
  • La transformación digital;
  • La elaboración de planes o programas y
  • La gestión efectiva de los aspectos clave de la operación en sectores de gobierno e industrias como banca, seguros, retail, salud, manufactura, logística y educación.
¿Qué productos tecnológicos promueves para agasajar a mamá el 10 de mayo?

En esta nota se habla de: analítica, Cloud, IDC, Microsoft, SAS