Microsoft ofrecerá PCs como servicio

Microsoft ofrecerá PCs como servicio

Microsoft replicará el modelo que desarrolló para gaming en la oferta de soluciones empresariales de “PC como servicio”. Se dice que el nuevo servicio – denominado Windows 10 Cloud PC– entregará a los clientes empresariales una experiencia basada en la nube de Azure.
Windows 10 Cloud PC  apunta a una máquina virtual que proporcionará a los clientes acceso a las aplicaciones de Microsoft 365; con base en ella, los administradores podrán implementar PCs con Windows 10 y hacerlas accesibles de forma remota en la nube.
La plataforma hará posible a los clientes empresariales acceder a sus aplicaciones y programas de trabajo en línea desde cualquier dispositivo, lo que significa que Microsoft ofrecerá una oferta de escritorio-como-servicio con la que las organizaciones podrán mantenerse al día de una manera más simple y escalable.
La solución utilizará la infraestructura existente de Windows Virtual Desktop y Azure de Microsoft.

Oferta Windows 10 Cloud PC

Por lo que se conoce hasta ahora, Microsoft está probando con tres niveles diferentes para el servicio:

  • Nivel base: 2 vCPU, 4 GB de RAM y 96 GB de almacenamiento SSD. (Uso general optimizado para el coste y la flexibilidad)
  • Nivel estándar: 2 vCPU, 8 GB de RAM y 96 GB de almacenamiento SSD. (Necesidades de computación avanzada optimizadas para rendimiento y velocidad)
  • Nivel avanzado: 3 vCPU, 8 GB de RAM y 40 GB de almacenamiento SSD. (Gráficos acelerados optimizados para escalabilidad y procesamiento de datos)

El servicio será compatible con todas las aplicaciones de escritorio remoto, incluidas las de Windows, macOS, iOS y Android. Si bien Cloud PC está dirigido a clientes empresariales en lugar de usuarios individuales, se enviará con Windows 10X, el sistema operativo que también se estrenará en 2021 y que debe definir el futuro de los sistemas de Microsoft como versión ligera, simplificada y optimizada del Windows de escritorio.
Microsoft añadió nuevas bibliotecas a la API de Microsoft Graph el pasado diciembre para admitir el servicio CloudPC. Con estas API, los administradores pueden enumerar las instancias de CloudPC existentes, obtener información sobre una instancia o reaprovisionar nuevas instancias.
A partir del código fuente del panel, Windows 10 Cloud PC está actualmente en fase beta y es probable que un pequeño grupo de organizaciones lo esté probando internamente. Los informes sugieren que este servicio de virtualización como oferta de escritorio-como-servicio entrará en versión preliminar pública en la primavera de 2021.
Además del lanzamiento de Windows 10X, Windows 10 Cloud PC será la gran novedad de 2021 en sistemas operativos de Microsoft para empresas, una verdadera experiencia virtualizada de equipos de cómputo personales con Windows.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Microsoft, PC como servicio
WordPress Ads