Reuters.- Microsoft anunció el jueves una nueva herramienta basada en la nube diseñada para ayudar a sus clientes corporativos a entender dónde se encuentran dispersos los datos a través de sus operaciones y si cumplen con las normas de privacidad de la información.
Microsoft, alguna vez conocida por su sistema operativo Windows y sus aplicaciones como Office, ha construido un enorme negocio de computación en nube, ayudando a almacenar y procesar enormes cantidades de datos para clientes corporativos.
El año pasado, lanzó una herramienta llamada Azure Synapse que está siendo utilizada por compañías como FedEx Corp para analizar el flujo de los 16 millones de paquetes que envía a diario.
Pero para las grandes compañías, los almacenes de datos se han vuelto tan grandes y están distribuidos a través de tantos países que Microsoft está presentando una herramienta llamada Azure Purview para ayudar a las compañías a comprender de manera más precisa qué información tiene y dónde se encuentra.
La herramienta está diseñada para ayudar a funcionarios a cargo de privacidad de datos y gestión de riesgos a garantizar que sus compañías estén cumpliendo normas como la Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, dijo a Reuters el vicepresidente de datos e inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org de Azure, John “JG” Chirapurath, en una entrevista.
La nueva herramienta usa la inteligencia artificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org para detectar datos delicados o regulados y puede ocultarlos automáticamente, por ejemplo, al eliminar datos de clientes europeos desde reportes de ventas a empleados de Estados Unidos que no tienen autorización para acceder a ellos.
Te interesa leer: Intcomex Cloud integra a su portafolio las soluciones de Microsoft
“Una cosa es generar perspectivas a partir de los datos, pero es otra cosa el hacer preguntas sobre los datos en sí. ¿Podemos usar estos datos? ¿Estamos siendo responsables con el uso justo de estos datos?”, dijo Chirapurath. “Estos podrían parecer términos esotéricos, pero son vitales en la operación de negocios modernos. Uno debe poder confiar en sus datos”.
Microsoft dijo el jueves que el servicio está siendo utilizado por varios clientes y Chirapurath agregó que espera que esté disponible en general “dentro de poco”.