Mercado Pago entra al insurtech en México

Mercado Pago entra al insurtech en México

Mercado Pago entra con un servicio que cubre robos en efectivo, productos comprados desde su tarjeta, robo de mochilas y bolsas, entre otros.

Ante los altos niveles de inseguridad que se viven en México, Mercado Pago lanza un seguro digital contra algunos de los asaltos más comunes que se dan el país.

La firma indicó que ofrecerá el producto de manera conjunta con BNP Paribas Cardif México.

Con lo cual, la empresa entrada al mercado de las insurance y technology  (insurtech), con un servicio que ya brinda en Argentina.

La fintech detalló que este seguro protege contra:

  • Robos hasta ocho horas después de un retiro de efectivo de la cuenta Mercado Pago,
  • Robos a los productos comprados con la app o la tarjeta Mercado Pago hasta 30 días después, Robos a mochila o bolsa personal,
  • Contra compras o transferencias fraudulentas tras robo.

Putualizó que la póliza anual tiene una mensualidad de 41 pesos y cubre varios episodios, incluso si se repiten hasta tres veces.

El acceso a los seguros es una de las principales necesidades de millones de mexicanos y este producto nos acerca a la verdadera inclusión financiera”.

Señaló Alessandro Labelli, director de seguros en Mercado Pago México.

El directivo agregó que los robos de dinero en efectivo y pertenencias, son de los más comunes en el país.

“Por eso nos unimos a Cardif México para facilitar la protección y darle más tranquilidad a nuestros usuarios a través de la tecnología”.

Complementó.

Inseguridad en cifras

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) a enero de 2023, más del 64% de los mexicanos tienen una sensación de inseguridad en sus ciudades.

Los tres espacios físicos donde la percepción de inseguridad es más alta son los cajeros automáticos en vía pública (74%); el transporte público (67%); y los bancos (58%).

“Estos números confirman la necesidad de ofrecer un seguro digital contra robos en las calles, a la vez que destacan la importancia de digitalizar el dinero para no depender del efectivo ni de las instituciones bancarias tradicionales”.

Añadió Labelli.

En cuanto a seguros, ya ofrece protección contra robo y daño de celulares comprados a través de Mercado Libre.

Ahora expande la oferta a los millones de usuarios de la app y los protegerá hasta por 4 mil pesos en cada uno de los desafortunados episodios.

La contratación y gestión del seguro de pertenencias protegidas, así como el uso y seguimiento de cada siniestro, se realizará a través de su app de Mercado Pago.

Con información de El Economista.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads