Matriz del Silicon Valley Bank entró en Capítulo 11
Matriz del Silicon Valley Bank entró en Capítulo 11
Victoria Rodríguez, gobernadora de Banxico

Bancos de EU rescatan el First Republic Bank para estabilizar el mercado financiero. En México autoridades descartan impacto en banca local.

Este viernes, Silicon Valley Financial Group, matriz del Silicon Valley Bank presentó sus activos y pasivos por hasta 10 mil millones de dólares, al solicitar entrar en Capítulo 11 en Nueva York. 

Tras declararse en bancarrota, una semana después del colapso de su banco, indica su comunicado.

Mientras que, los mayores bancos de Estados Unidos acordaron un plan para depositar cerca de 30 mil millones en First Republic Bank, en un esfuerzo organizado por las autoridades norteamericanas para estabilizar al mercado, publicó Bloomberg.

Entre las instituciones que apoyaron el rescate están: JPMorgan Chase & Co, Citigroup Inc, Bank of America Corp y Wells Fargo & Co.

Cada uno contribuirá con 5 mil millones, mientras que Morgan Stanley y Goldman Sachs Group. cooperará con 2 mil 500 millones.

Tras la estabilización del Credit Suisse Group por parte de los regularores suizos para reducir la presión en los mercados europeos.

México no enfrenta riesgo financiero

Mientras que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, descartó que el país enfrente un riesgo financiero sistémico, tras las bancarrotas de estos bancos.

Argumentó que el Banco de México (Banxico) optó por no bajar sus tasas en exceso, ni tomó deuda barata, más allá de lo que el Congreso aprobaba.

Durante la inauguración de la Convención Bancaria 86, Victoria Rodríguez, gobernadora de Banxico dijo que el sistema bancario está bien capitalizado.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: banca, Banxico, estados unidos, sistema financiero
Otras notas relacionadas con banca, Banxico, estados unidos, sistema financiero