Marcas mexicanas: Aspel, 40 años transformando a la Pyme
Marcas mexicanas: Aspel, 40 años transformando a la Pyme
Brian Nishizaki, director de Ventas en Aspel.

La marca mexicana mantiene su compromiso en el desarrollo de software administrativo y contable bajo el modelo de suscripción

¿Qué es lo que ha permitido a Aspel cumplir cuatro décadas en el mercado y ahora ser pieza clave de la estrategia de Siigo para expandirse en Latinoamérica?

Aspel es una empresa que hace cuatro décadas fue fundada por tres socios mexicanos que tuvieron la visión de desarrollar software administrativo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

A inicios de este 2022 la adquirió Siigo, empresa colombiana con presencia en seis países de Latinoamérica y que cuenta con un fondo en Silicon Valley.

El objetivo de la adquisición es llegar a 4 millones de Pymes en Latinoamérica.

En nuestro país en particular, Brian Nishizaki, director de Ventas en Aspel, dijo que la brecha tecnológica aún es grande, y es que únicamente el 65% de las Pymes utiliza software administrativo, el 35% restante no se ha digitalizado.

Para cubrir el porcentaje faltante, el trabajo con el canal de distribución es prioridad.

Por ello, la compañía realiza acciones como brindar comisiones más altas, mejores incentivos y programas de certificación intensos a los socios interesados.

Alianzas e innovación como distintivos de marca mexicana

La empresa cuenta con 300 canales certificados principalmente en los sistemas Aspel.

Estos están habilitados para cobrar por la hora de servicio alrededor de 700 pesos.

“Cuando le preguntas a un integrador cuánto gana por servicio respecto a la venta, te dice que multipliques cada peso de venta Aspel por tres o hasta por cinco”, agregó.

Nishizaki dijo que especializarte te ayuda a generar mejores ingresos a la par de que ofreces a tus clientes servicios de valor como capacitación, adecuaciones, desarrollos sobre bases de datos, entre otros.

Desde su fundación, Aspel creyó en las alianzas y a partir del 2001 su crecimiento la llevó a formar parte de Grupo Carso, integración que le permitió vender sus sistemas a través de Telmex e Inbursa.

Asimismo, se volvió una marca mexicana pionera en el Software as a Service (SaaS), una decisión compleja, pues al principio los clientes no entendían en su totalidad este modelo.

“Este modelo fue muy disruptivo en su momento porque no existía como ahora. En Aspel este esquema es el más exitoso, actualmente 70% de los ingresos provienen de esta modalidad”, explicó.

En los próximos meses, presentará la nueva versión de Aspel Nube la cual promete ser más ágil, amigable y democrática para llegar a más Pymes y ayudarles a migrar a la nube con bondades como portabilidad y seguridad.

Contacto de negocio

  • Nombre: Brian Nishizaki
  • Cargo: director de Ventas en Aspel
  • Correo: ventas@aspel.com.mx
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribución, empresas mexicanas, marcas mexicanas, software