La tecnología financiera llegó para quedarse
La tecnología financiera llegó para quedarse

Reforma.- Las empresas de tecnología financiera (fintechs) reducen el costo de los servicios financieros y aumentan la inclusión, algo que los reguladores en los países ya empiezan a reconocer, dijo Nigel Morris, socio director de QED Investors, una plataforma de capital de riesgo fintech centrada en empresas de servicios financieros disruptivos.

La tecnología promueve más transparencia, más información y una cierta simetría entre los bancos y el consumidor, además de que reducen el costo de los servicios financieros y la inclusión, refirió.

“La tecnología financiera llegó para quedarse, no es un grupo de empresas, sino realmente algo que se refleja en todas las interacciones con los bancos y los consumidores”, dimensionó Morris.

Con una mayor participación de las fintechs en el sistema, agregó, se logran servicios más ágiles, algo que las autoridades reguladoras ya están reconociendo.

“Creo que lo están viendo los reguladores en todos los ámbitos”, señaló en la charla “Los socios de Bank-Fintech” del LendIt Fintech LatAm 2020.

La tecnología financiera llegó para quedarse, no es un grupo de empresas, sino realmente algo que se refleja en todas las interacciones con los bancos y los consumidores, dimensionó Morris.

Te interesa leer: Nasdaq impulsará a las fintechs

“Muchas entidades que se habrían clasificado como fintechs ahora se encuentran en una masa crítica en términos de escala. Tienen la capacidad de cumplimiento, tienen las habilidades de tesorería, tienen la comprensión del panorama regulatorio”, sostuvo.

QED ha realizado varias inversiones en empresas como Credit Karma, NuBank, Avant, SoFi, Klarna, GreenSky y AvidXchange.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: QED Investors, tecnología financiera
Otras notas relacionadas con QED Investors, tecnología financiera