Inteligencia Artificial, llaman a transparentar su uso
Inteligencia Artificial, llaman a transparentar su uso
Hay necesidad de regular la IA.

El crecimiento acelerado de la IA puede causar ciberataques de forma masiva: Las denuncias aumentaron 217% entre 2021 y 2022.

Ante el aumento de ciberataques, es necesario que las instituciones y empresas transparenten el uso de Inteligencia Artificial (IA) para salvaguardar a los usuarios, consideraron expertos en ciberseguridad.

Mauricio Corona, jefe de la Oficina de Transformación en la Secretaría de Desarrollo Institucional (SDI), aseveró que los usuarios deberían tener la libertad de conocer si las compañías, a través de los Datasets, están creando IA con información de ellos.

También saber cómo son recolectados los datos y principalmente si como usuario hay la posibilidad de solicitar su eliminación.

“Debemos visualizar la creación y regulación de algoritmos, de punta a punta, no solamente, lo que va a salir o que es lo que van a mostrar, sino desde el principio desde tu fuente de datos”, dijo Corona en un congreso en la Ciudad de México.

Abraham Cristiani Rodríguez, cofundador de Relativity6, mencionó que el crecimiento acelerado que ha tenido la adopción de las tecnologías con Inteligencia Artificial puede causar ciberataques de forma masiva.

“Se ha vuelto muy relevante, entender cómo las nuevas tecnologías pueden estar dentro de una capacidad regulada.

“Habrá la necesidad de regular a nivel global y esta regulación debe ser adaptativa y de forma evolutiva, analizando a futuro los riesgos que puedan incluir de manera incognoscible en todas los desarrollos tecnológicos”, señaló.

Según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, las denuncias de ciberdelitos aumentaron 217 por ciento entre 2021 y 2022.

Los tipos de ciberdelitos más comunes son el fraude, el robo de identidad y la extorsión.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con ciberataques, ciberseguridad, inteligencia artificial