Intel Tech for Good impulsa el uso de la tecnología para impactar en la sociedad
Intel Tech for Good impulsa el uso de la tecnología para impactar en la sociedad
Intel Tech for Good impulsa el uso de la tecnología para impactar en la sociedad

La convocatoria está abierta y podrán postular sus proyectos personas, emprendimientos sociales, ONG’s, empresas y Pymes

Intel en conjunto con Lenovo y Movimiento STEM lanzó la convocatoria Intel Tech for Good, iniciativa para impulsar la transformación digital de emprendedores, Pymes y organizaciones sociales de México.

La meta es generar un cambio positivo en la sociedad, la educación y el medio ambiente a través de infraestructura tecnológica.

Con esta actividad, las tres partes hacen una invitación a todo tipo de proyectos mediante este cuestionario, para que compartan el rol que tiene la tecnología para resolver sus desafíos en beneficios de la sociedad.

¿Quieres participar en Intel Tech for Good?

Los participantes tendrán la oportunidad de ingresar una aplicación para una de las tres categorías: Medio Ambiente, Educación STEM y Diversidad e Inclusión.

Los ganadores serán premiados con un paquete de cómputo de alta productividad Lenovo con procesadores Intel de última generación.

Además, contarán con una asesoría impartida por expertos en innovación empresarial de ambas empresas para impulsar su estrategia de transformación digital para generar el bien.

Ricardo López Tello, director comercial de Intel para Hispanoamérica, dijo que para la compañía el propósito principal de la tecnología siempre será enriquecer la vida de todas las personas en la tierra.

“Gracias a proyectos innovadores como los que buscamos apoyar a través de esta iniciativa podemos generar un cambio positivo en nuestra sociedad”, dijo López Tello.

Explicó que desde Intel, Lenovo y Movimiento STEM se quiere ayudar a que las ideas grandes o pequeñas se conviertan en una realidad.

Por su parte, Carolina Jiménez, gerente de marketing para Lenovo México, se trata de crear un futuro más inteligente, inclusivo y sostenible.

Este trabajo está alienado a las metas 2025 de Lenovo que incluyen el impacto positivo a 15 millones de individuos, así como a alcanzar cero emisiones netas para 2050.

¿Quién puede participar?

Para participar en Intel Tech for Good no es necesario ser una empresa consolidada, basta con contar con un objetivo claro de impacto social, presentar pruebas y resultados obtenidos hasta el momento.

Asimismo, podrán postularse proyectos personas, emprendimientos sociales, ONG’s, empresas y Pymes.

La convocatoria estará abierta del 08 al 31 de mayo.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Intel, Lenovo, Movimiento STEM, Tech for Good, transformación digital