Inician trabajos para gigaplanta de Tesla
Inician trabajos para gigaplanta de Tesla

Se anunció la compra de mil 700 hectáreas de terreno y el encuentro entre la directiva de Tesla con AMLO

El miércoles 8 de marzo, representantes de Tesla y del gobierno de Nuevo León establecieron las acciones previas al inicio de obra de la gigaplanta de esta empresa, informó Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina.

Se anunció también que Tesla ya compró mil 700 hectáreas de terreno, ubicadas entre la carretera libre y la autopista Monterrey-Saltillo.

El terrenos se ubica en el rancho Carvajal-El Junco y Anillo Vial, frente al exclusivo desarrollo inmobiliario Terralta.

El monto de la compra superó los 2 mil 500 millones de pesos.

A través de las redes sociales, Nava manifestó que este trabajo previo tomaría entre uno y dos meses.

“Inician los trabajos entre el equipo de Tesla, del gobierno del estado y la Ciudad para la ruta crítica, de aquí a la primera piedra de la gigafactory de Tesla.

“Que esperamos que sea en un mes, máximo dos meses y medio”.

Manifestó el alcalde.

El funcionario señaló que desde los primero trámites que realice la empresa, Nuevo León comenzará a percibir ingresos por concepto de impuestos y derechos, estimó que alcanzarán los 250 millones de pesos.

Entre los impuestos y derechos que deberá cubrir la compañía estadounidense están el ISAI o predial.

Se calcula además la creación de 7 mil empleos.

Directivos de Tesla en Palacio Nacional

Por separado, se informó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con directivos de Tesla en Palacio Nacional.

Abordaron aspectos técnicos de la próxima planta automotriz y los acuerdos entre el gobierno y el fabricante en materia de cuidado del agua.

“Nos reunimos con directivos y técnicos de Tesla. Avanzamos en el proyecto de la planta en Nuevo León y en otros.

Posteó el mandatario.

En la reunión participaron los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Raquel Buenrostro.

Por parte de Tesla estuvieron Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, y Eugenio Grandio, director de Mercado en México.

Se especula que la planta de Santa Catarina no será la única inversión de la compañía en el país, sus proyectos incluyen una planta para baterías eléctricas y la producción para la industria aeronáutica.

El 3 de marzo se conoció que el gobierno mexicano sugirió a Tesla instalar una planta de baterías eléctricas en el país.

Y que la Secretaría de Hacienda rechazó el plan porque la compañía exigía le igualarán los incentivos que en EUA ofrece a través de la Ley para la Reducción de la Inflación.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: AMLO, inversiones, Nuevo León, Tesla
WordPress Ads