¿Quieres formarte en Centros de datos? hazlo con MEXDC y DCD Academy
¿Quieres formarte en Centros de datos? hazlo con MEXDC y DCD Academy
Arranca programa Beca Talento Data Center

A fin de impulsar el desarrollo de talento en México, MEXDC y DCD Academy, arrancan programa Beca Talento Data Center.

La Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC) y DCD>Academy, lanzaron una convocatoria a nivel nacional para el programa Beca Talento Data Center, con el que buscan atraer a ingenieros recién graduados o estudiantes de último año de las áreas de ingeniería industria, electromecánica y manufactura hacia el entrenamiento sobre centros de datos.

Este tipo de programas busca hacer frente a los requerimientos de talento especializado en centros de datos, ante la acelerada demanda del sector.

El programa Beca Talento Data Center ofrecerá a 20 jóvenes una beca para adquirir las habilidades y conocimiento que requiere la industria centros de datos. Los cursos serán en línea y se impartirán desde la plataforma virtual DCD>Academy.

Se trata de los cursos DCT (Data Center Technician), para formarse como técnicos en gestión de instalaciones, y The Business of Data Centers, que les proporcionará una descripción general de la industria de centro de datos.

DCD>Academy aseguró que para la creación de estas becas se invirtieron 73 mil 900 dólares, el equivalente a 3 mil 695 dólares por beca. Los estudiantes más sobresalientes podrán hacer prácticas remuneradas en las empresas asociadas de la MEXDC en Centros de Datos de colocation, es decir, aquellos que alojan servidores de otros clientes.

“En DCD>Academy tenemos la infraestructura técnica necesaria y la oferta académica articulada, para activar un plan más amplio y ambicioso de estudio que dote a la industria de Centros de Datos del personal que necesitará en el futuro”.

José Friebel, director general de DCD>Academy para España y Latinoamérica.

¿Cómo solicitar una Beca Talento Data Center?

Los jóvenes mexicanos que quieran aplicar a una de estas becas del programa Beca Talento Data Center, podrán presentar su solicitud a través de formularios en los portales de MEXDC y DCD>Academy.

Una vez recibida la candidatura, un comité de selección de la MEXDC realizará la selección de los becados, poniendo especial atención a la incorporación de talento femenino. Tras concederse la beca, comenzará la capacitación y después de ellas las prácticas.

El período de solicitud inicia el día de hoy, 21 de agosto, y concluirá hasta que se otorguen la totalidad de las becas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que en México se estima un gran déficit de ingenieros para el 2025, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que actualmente 27 de cada 100 hombres y ocho de cada 100 mujeres que ingresan a la universidad en el país lo hacen para estudiar alguna ingeniería.

Ante ello, la MEXDC creó una comisión especializada para atender el reto del déficit talento especializado en TI, en colaboración con DCD>Academy, cuya experiencia, infraestructura de conocimiento y formación, pueden tener un alcance transversal en el sector de centros de datos y conectar a jóvenes profesionales con las empresas que demandan su talento.

“Esta primera estrategia nos ayudará a sentar las bases de colaboración entre el sector privado y el ámbito académico, al tiempo que difundimos las oportunidades entre los profesionales”.

Adriana Rivera, directora ejecutiva de la explicó que Beca Talento Data Center.
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI