¿De dónde provendrán los ingresos de la industria automotriz en 2025?
¿De dónde provendrán los ingresos de la industria automotriz en 2025?
Industria automotriz

El 71% de los altos ejecutivos de la industria automotriz cree que, en 2025, más de una cuarta parte de sus ingresos provendrá de sectores y ecosistemas digitales en los que actualmente no operan

Los fabricantes de automóviles y a sus proveedores de aplicaciones están urgidos de adoptar tecnologías digitales y nuevos modelos de negocio en toda la cadena de valor de movilidad.

Esto es desde el diseño y fabricación de productos, hasta las ventas y el uso de garantía, así como las nuevas asociaciones del ecosistema.

Las compañías automotrices requieren liberar el poder de la nube y el conocimiento interindustrial para acelerar su viaje hacia los vehículos eléctricos y autónomos.

Además de llevar la experiencia del cliente a nuevos niveles, y crear asociaciones de ecosistemas.

¿Qué retos enfrentan?

  • El avance de las tecnologías digitales;
  • Aumento de expectativas de los consumidores;
  • La electrificación de los vehículos;
  • Las continuas alteraciones de la cadena de suministro;
  • Necesidades de sostenibilidad.

Todo esto ha difuminado los límites tradicionales del sector, y obligado a los fabricantes de automóviles y a sus proveedores, a trabajar de forma diferente para acelerar la transformación del sector.

Para responder a esta situación, Tata Consultancy Services ofrece una colección de soluciones basadas en la nube y en conocimientos multi-industria para fabricantes y proveedores de la industria automotriz que buscan ampliar sus ecosistemas de movilidad.

Respuesta efectiva

Tata Consultancy Services anunció TCS Mobility Cloud Suite, una colección de soluciones basadas en la nube para ayudar a los fabricantes y proveedores de la industria automotriz a adaptarse a los rápidos cambios de la industria y a acelerar la expansión de sus ecosistemas.

Lee también: TCS invierte en Querétaro

La suite incluye soluciones que permiten:

  • El desarrollo y pruebas de producto;
  • Fábricas autónomas;
  • Cadenas de suministro resistentes;
  • Experiencia superior para el cliente.
  • Simplifica la navegación a través del creciente ecosistema de la movilidad, para que las empresas automotrices puedan crear nuevas asociaciones y alianzas;
  • Modelos de servicios de afiliación e iniciativas público-privadas que fomenten la creación de experiencias de ciudades inteligentes.

La suite TCS Mobility Cloud hace que probar y validar la fiabilidad en vehículos autónomos sea más rápido y sencillo, mediante el uso de simulaciones durante pruebas en las calles que requieren muchos recursos. 

Además, incluye una solución de gestión de suscripciones de fácil implementación con operaciones sin contacto para crear un ecosistema de vehículos eléctricos.

Otra de sus soluciones permite a las aseguradoras de automóviles fijar precios en función de datos reales de conducción.

Para ello utiliza geolocalización, datos conectados y comportamiento del conductor.

TCS Mobility Cloud Suite será presentada esta semana en el North American International Detroit Auto Show durante los Industry Tech Days.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: inteligencia artificial, IoT
WordPress Ads