IBM abre nuevo SOC impulsado por Inteligencia Artificial
IBM abre nuevo SOC impulsado por Inteligencia Artificial
IBM abre nuevo SOC impulsado por Inteligencia Artificial

Ubicado en Brasil, proporcionará servicios de inteligencia en ciberseguridad en América Latina

El costo de una filtración de datos en Latinoamérica alcanzó los 2.46 millones de dólares en Latinoamérica, alcanzando un máximo histórico desde 2020, así lo anunció IBM Security como parte de su reporte anual.

De acuerdo con la compañía, los costos de detección y escalamiento se duplicaron representando la porción más alta de los costos en las filtraciones i indicando un cambio hacia investigaciones más complejas.

A partir de esto, IBM anunció la apertura de un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en la ciudad de Sao Paulo, Brasil para brindar servicios de seguridad a toda América Latina.

Estos son los ataques más costosos

De acuerdo con el reporte de IBM, en América Latina los ataques de infiltrados malintencionados fueron los más costos por 2.59 millones de dólares, seguido de ataques con credenciales robadas y comprometidas por 2.56 millones de dólares, y por último la pérdida accidental o robo de datos o dispositivos por 2.53 millones de dólares.

Los vectores de ataque iniciales más comunes en la región fueron el robo o compromiso de credenciales y el phishing, estos representan el 16% de las infracciones estudiadas.

Otros hallazgos del estudio de IBM indicaron que la Inteligencia Artificial y la automatización tuvieron el mayor impacto en la velocidad de identificación y contención de las filtraciones para las organizaciones estudiadas.

Además, en Latinoamérica el 43% de las filtraciones de datos estudiadas resultaron en la pérdida de datos en múltiples tipos de entornos como nube pública, privada e infraestructura local, indicando que los ataques pudieron comprometer múltiples entornos y evitar la detección.

El estudio también arrojó que si una empresa tarda menos de 200 días en identificar y contener el incidente, el costo promedio de la filtración es de 2.13 millones de dólares, pero si pasa los 200 días el costo sube a 2.79 millones.

De esto se ocupará el nuevo SOC de IBM

El nuevo Centro de Operaciones de Seguridad aprovechará las capacidades de gestión de amenazas globales de IBM para proporcionar servicios proactivos de detección de amenazas las 24 horas del día los siete días de la semana.

Este SOC aprovecha la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización para ayudar a los clientes a identificar y contener las infracciones de manera más rápida y eficiente.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: ciberseguridad, IBM, inteligencia artificial, SoC
Otras notas relacionadas con ciberseguridad, IBM, inteligencia artificial, SoC