TECH4Nature de Huawei ayuda a preservar el jaguar en Yucatán
TECH4Nature de Huawei ayuda a preservar el jaguar en Yucatán
TECH4Nature México de Huawei

A través del uso de la Inteligencia Artificial, TECH4Nature de Huawei busca preservar el jaguar en Yucatán.

Huawei presentó Tech4Nature, una alianza multisectorial que busca conservar el jaguar, además de regenerar la biodiversidad de la Reserva Natural de Dzilam, ubicada en Yucatán.

En concreto, Tech4Nature aprovecha la IA, Big Data, 5G e Internet de las Cosas (IoT) para monitorear, acústica y visualmente, los manglares de la reserva.

A proteger al jaguar

Par lograr el cometido, Huawei hace uso de ModelArts, un algoritmo de IA basado en la nube para detectar jaguares.

Hasta el momento, la herramienta ha identificado y clasificado a 2 machos, 1 hembra y dos cachorros de jaguar basándose en sus patrones de rosetas.

En una siguiente fase, Huawei entrenará a ModelArts para discernir entre un cambio importante, como la presencia o ausencia de biodiversidad.

Además, los datos generados podrán ser utilizados por el gobierno, investigadores, estudiantes y la comunidad local para avanzar en sus estrategias de conservación en la región.

Asimismo, TECH4Nature aportará la preparación de talento en el uso de sistemas de IA, para sentar las bases para el uso de tecnologías que generen un impacto ambiental y social positivo en la región.

Tecnología al servicio de la biodiversidad

TECH4Nature presenta el potencial de posicionar a la Reserva dentro de la certificación global de la Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas de la UICN.

Además, la prepara para la potencial emisión de bonos de carbono y de biodiversidad, así como atraer oportunidades económicas y sociales para la región.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Biodiversidad, Huawei, Jaguar, TECH4Nature
Otras notas relacionadas con Biodiversidad, Huawei, Jaguar, TECH4Nature