Gartner enlista 5 principales mercados tecnológicos
Gartner enlista 5 principales mercados tecnológicos
Gartner

La firma de investigación Gartner espera que el gasto en TI en todo el mundo supere los 5,1 billones de dólares en 2024.

Los cinco mercados de TI más grandes del mundo que, de acuerdo a estimaciones de Gartner, generarán la mayor cantidad de ingresos son: servicios de TI , software, servicios de comunicación, dispositivos y sistemas de centros de datos. 

Gartner espera que el gasto en TI en todo el mundo supere los 5,1 billones de dólares en 2024, ya que las empresas compran tecnologías de automatización y eficiencia para impulsar el crecimiento a gran escala con menos empleados.

El gasto mundial en TI, desde software y servicios hasta dispositivos y sistemas de centros de datos, alcanzará los 4,7 billones de dólares en 2023 y luego llegará a los 5,1 billones de dólares para 2024.

La firma de consultoría planteó que si bien se espera que algunos de estos mercados se reduzcan en 2023, los cinco se recuperarán en 2024 en términos de ventas.

Por ejemplo, el mercado de software experimentará un crecimiento de dos dígitos en 2023 con niveles de gasto global que alcanzarán los 911.000 millones de dólares, un 13,5 % más que en 2022.

Los aumentos de precios de los proveedores también seguirán impulsando el gasto en software durante este año, señaló.

Comparativamente, el gasto en dispositivos caerá casi un 9 por ciento en 2023 en comparación con el año pasado debido al impacto de la inflación al consumidor.

La metodología de previsión de gastos de TI de Gartner se basa en gran medida en un análisis riguroso de las ventas realizado por más de mil proveedores en toda la gama de productos y servicios de TI.

Desglosa las cifras exactas de gasto en TI que la casa de análisis proyecta a nivel mundial en 2023 y 2024 para dispositivos, servicios de TI, software, sistemas de centros de datos y servicios de comunicación.

Lee también: Chatbots serán el principal canal de atención al cliente, prevé Gartner

John-David Lovelock, vicepresidente analista de Gartner, explicó que los proyectos de TI están cambiando de un enfoque en los entregables externos, como los ingresos y la experiencia del cliente, a esfuerzos más internos centrados en la optimización.

Gartner espera que el gasto en TI en todo el mundo supere los 5,1 billones de dólares en 2024, ya que las empresas compran tecnologías de automatización y eficiencia para impulsar el crecimiento a gran escala con menos empleados.

Escenario positivo

El gasto mundial en TI, como software y servicios de comunicaciones, aumentará un 4,3 % este año, alcanzando los 4,7 billones de dólares en 2023 en comparación con los 4,5 billones de dólares en 2022, según nuevos datos de Gartner.

Se prevé que el gasto mundial en TI aumente un 8,8 % en 2024, alcanzando aproximadamente los 5,13 billones de dólares el próximo año.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Gartner, Gartner espera que el gasto en TI en todo el mundo supere los 5, mercados tecnológicos