Game Pass complica adquisición de Activision-Blizzard

Game Pass complica adquisición de Activision-Blizzard

Game Pass reduce la venta de videojuegos, lo que complica la adquisición de Activision-Blizzard frente a reguladores del mercado.

Phil Spencer, jefe de Xbox, admitió ante los reguladores de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, que el Game Pass ‘canibaliza’ las ventas de videojuegos.

Al declarar que sí hay una reducción en ventas buy-to-play (los que compras para poder jugar).

Microsoft afirmó que su análisis interno muestra una disminución en las ventas de juegos básicos doce meses después de su inclusión en Game Pass“.

Escribió la compañía.

Situación que contradice sus palabras expresadas en 2018 a la revista LevelUp, al señalar que los juegos que salían en la membresía aumentaban sus ventas.

Ha sido sano para las franquicias. Juegos como Forza Horizon 4 llegaron a Game Pass e inmediatamente generó más jugadores, lo que le llevó a tener más ventas“, .

Afirmaba el directivo en ese entonces.

Pero, con la última declaración de Spencer, Microsoft ya no pudo sostener los dichos en su respuesta dirigida a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (MCA).

Ello, complica la adquisición del desarrollador de videojuegos, Activision-Blizzard, al confirmar los temores de las autoridades antimonopolio, al poder incrementar la concentración del mercado gamer.

Los documentos internos de Microsoft reconocen que añadir títulos a Game Pass podría canibalizar las ventas B2P (buy-to-play)“.

Indicó el regulador británico.

Game Pass es una membresía que pone en el centro a los consumidores para que puedan jugar títulos sin tener que comprarlos.

Riesgos señalados por los reguladores

Por ello, las autoridades consideran que podría generar una ventaja injusta para los competidores, si se hace con franquicias exitosas como Call of Duty.

Hasta ahora, la adquisición de Activision se encuentra frenada por las investigaciones de los reguladores.

El mayor revés fue dado por la Comisión Federal de Comercio de EU, quien presentó una demanda contra Microsoft y la venta del desarrollador, alegando que afectaría la competencia.

A principios de febrero, MCA señaló que considera que la compra de Blizzard-Activision por parte de Microsoft es riesgoza para el mercado y propone tres alternativas de solución.

Prohibir definitivamente la fusión, que se venda una parte del negocio de Activision o que se establezcan compromisos de comportamiento regulado de las partes.

Indicó que las partes involucradas tienen hasta el próximo primero de marzo para enviar sus comentarios, antes que la MCA emita su resolución final.

*Con información de la Agencia Reforma.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: gaming, leyes antimonopolio, regulación, Xbox
WordPress Ads