FED mantiene sus tasas de interés por 4ª ocasión
FED mantiene sus tasas de interés por 4ª ocasión

La FED indicó que no sería apropiado reducir el rango objetivo de las tasas hasta que se haya ganado mayor confianza en que la inflación llegue al 2%.

Por cuarta ocasión el Comité de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) decidió mantener las tasas de interés de los fondos federales entre 5.25 y 5.50 por ciento.

Tras celebrar una reunión de dos días, el Comité señaló que no sería apropiado reducir el rango objetivo de las tasas hasta que se haya ganado mayor confianza en que la inflación, la cual se mueve de manera sostenible hacia los 2 puntos porcentuales.

Te puede interesar: Centrarse en la ciberdefensa ya no es suficiente: FED

 Además, la FED indicó que seguirá reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias, como estableció en sus planes.

El Comité está firmemente comprometido a devolver la inflación a su objetivo del 2 por ciento”, destaca su comunicado.

Agregó que seguirá supervisando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas.

Con la posibilidad de ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de los objetivos inflacionarios.

Al tiempo que preciso que las evaluaciones de la FED tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre condiciones del mercado laboral.

Así como presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y acontecimientos financieros e internacionales.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con estados unidos, FED, tasas de interés, tendencias de mercado