Enrique Martínez asume presidencia del Sector TI en CANACINTRA
Enrique Martínez asume presidencia del Sector TI en CANACINTRA
Enrique Martínez asume presidencia del Sector TI en CANACINTRA

Sumar afiliados, impulsar la ley de ciberseguridad y crear organizaciones congruentes y éticas serán algunas de las iniciativas en las que trabajará.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), formada por 14 sectores y 73 delegaciones, renovó la presidencia del sector industrial de Tecnologías de la Información y Economía del Conocimiento.

Enrique Martínez, director general de Grupo THEOS, fue electo como presidente del Sector de Tecnologías de la Información y Economía del Conocimiento conforme a los estatutos.

Martínez agradeció la labor realizada por Carlos Barrera durante tres años y dijo que la labor que desempeñó la mesa directiva saliente, a la que él mismo perteneció, fue interesante.

“Nos tocó a mitad de pandemia y utilizando las tecnologías trabajamos en diferentes proyectos, uno de ellos fue la creación del evento Actívate que tenía como función hacer que las empresas tuvieran conocimiento de lo que estaba en la industria”, mencionó.

Este desarrollo inició con soluciones, aplicaciones y desarrollos y luego se sumaron temas económicos, de recursos humanos, fiscales, contables y legales.

Desde CANACINTRA impulsará ley de ciberseguridad ante el senado

Martínez dijo que otra de las iniciativas en las que continuará trabajando durante su periodo al frente del sector es la que tiene que ver con ciberseguridad.

Y es que el sector industrial de TI realizó el primer Foro de Ciberseguridad que reunió a personalidades nacionales e internacionales, y se planea que para este año se realice el segundo foro.

“También presentamos ante el Senado de la República la ley de ciberseguridad, una encomienda que nos dio la Cámara y que como sector involucrado de manera directa presentamos en su momento para trasladar el conocimiento que teníamos”, dijo.

Adicional a esto, el ejecutivo dijo que en la cámara son 52 mil asociados.

“El sector de TI y Economía del Conocimiento es un sector muy importante porque manejamos de manera transversal los procesos de logística, distribución y fabricación; y hay que incorporar en estos procesos toda la tecnología que está disponible como poner soluciones de redes, de IoT o de Inteligencia Artificial para lograr que todos los sectores industriales de México participen con este sector agregando valor a sus labores, y así todas las empresas crezcan”, ahondó.

Trabajará en sumar afiliados

Otro de los grandes puntos en lo que trabajará Martínez durante su periodo como presidente será el tema de afiliación.

“Es importante incrementar la participación que tenemos en el sector de Tecnologías de la Información, adicionalmente la firma de convenios de colaboración con los actores como fabricantes y distribuidores buscamos crecer en el número de agremiados.

“Finalmente es un punto muy importante en México porque como sociedad necesitamos evolucionar, ser congruentes y debemos incorporar también temas de ética”, dijo Martínez.

Enrique Martínez, director general de Grupo THEOS.

Y señaló que en su equipo de trabajo hay un equipo de personas que se encaminan en evitar el riesgo corporativo dentro de las empresas, y su misión es apoyar a la Cámara para que entre en un proceso de industria ético.

“Necesitamos formar ejecutivos que tomen decisiones basadas en la ética, en hacer bien las cosas y eso es algo en lo que trabajaremos mucho”, explicó.

Por último, abordó el tema de acercarse a las instituciones educativas para lograr tener planes de estudio que vayan acorde a las necesidades de la industria y el mercado.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?