En CES 2023, se vio de todo, hasta un lector de orina
En CES 2023, se vio de todo, hasta un lector de orina
UScan

En materia de gadgets, en el CES siempre hay novedades, este año, una de los que más ha llamado la atención es el lector de orina U-Scan.

En el CES 2023 se presentó un laboratorio sanitario conectado, el U-Scan, un analizador de orina a manos libres sin tener que salir del hogar.

Lo fabrica Withings, se puede instalar en cualquier taza de baño, permitiendo conocer la salud corporal.

Esto mediante el análisis de una gran variedad de biomarcadores en la orina, ofreciendo incluso consejos para mejorar la salud.

la orina cuenta con más de 3,000 metabolitos (sustancias elaboradas o usadas por el cuerpo cuando descompone alimentos, medicamentos o sustancias químicas), gracias a las cuales se puede conocer el estado de salud de las personas “con gran precisión”.

Gracias a esta información, es posible tener un resumen inmediato de la salud corporal, pudiendo detectar y controlar una gran cantidad de datos, y a pesar de que los análisis de orina se realizan generalmente una vez al año, con U-Scan se puede tener un acceso regular a las mediciones, sin salir de casa.

Lee también: CES 2023, ¿Qué hay de nuevo?

Cómo es y para qué se puede usar el lector de orina U-Scan

El U-Scan consiste en dos partes:

  • El lector que tiene forma de pastilla para la taza de baño, mismo que contiene todos los componentes necesarios para la recogida de las muestras de orina, el análisis por medio óptico, así como la transferencia de datos mediante bluetooth o Wi-Fi.
  • El cartucho, un componente intercambiable que se inserta dentro del lector y que contiene docenas de cápsulas de prueba compuestas por reactivos químicos capaces de detectar el nivel de los biomarcadores en en la orina sin tener que tomar muestras o usar tiras externas.

El sistema se puede adaptar a usos médicos y sanitarios, dice Withings, prácticamente ilimitados, modificando las respectivas cápsulas.

Entre sus usos, está por ejemplo el conocer las fluctuaciones hormonales mensuales en las mujeres gracias al cartucho Cycle Sync, y para reducir la carga mental derivada, se pueden analizar los biomarcadores específicos de la hidratación y nutrición, recomendando acciones basadas en las fases del ciclo.

También puede ayudar a mejorar la alimentación, ya que cuenta con una función para recomendar acciones diarias, como consejos, recetas y actividades para encontrar el equilibrio en la persona con el cartucho Nutri balance.

Lo instalas y te despreocupas

Al estar diseñado para estar en el entorno del inodoro, es resistente a salpicaduras y agua, por lo que los contaminantes o la propia orina no pueden penetrar a su interior, estando fabricado en un material reforzado con fibra de vidrio, enjuagándose con cada descarga del inodoro.

Precio y disponibilidad

Se espera que U-Scan esté disponible por primera vez en Europa a partir de finales del segundo trimestre de 2023 con los dos cartuchos para el consumidor. De momento no está a la venta en Estados Unidos, pero hay planes para que esté disponible tras tener aprobación de la FDA.

El kit de inicio tendrá un precio de 499.95 euros, que incluye un lector y un cartucho con los tres meses de prueba y para seguir utilizándolo, los usuarios podrán suscribirse a las recargas automáticas o comprar los cartuchos de forma independiente.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: lector de orina, UScan
Otras notas relacionadas con lector de orina, UScan