#DíaDelGamer: Industria gaming impulsa a los servicios en la nube

#DíaDelGamer: Industria gaming impulsa a los servicios en la nube

Empresas dedicadas al mercado gaming han comenzado a usar servicios como la nube

La amplia demanda en la industria gaming obliga a las empresas a especializarse en servicios como la nube, impulsando su adopción.

Este 29 de agosto, se conmemora el Día Mundial del Gamer y desde su invención en 2008, esta actividad de ocio ha tenido un crecimiento vertiginoso, manteniéndose como uno de los mercados más importantes.

De acuerdo con el último análisis lanzado por NewZoo, el Gaming ha registrado ganancias de 175 mil millones de dólares en el último año, alcanzando en Latinoamérica la suma de 7.2 mil millones de dólares y creciendo un 5% con respecto al año anterior. 

En el caso de México, la consultora Statista prevé que los ingresos en el segmento de videojuegos en el país alcancen los 1,054 millones de dólares en 2022.

Amet Novillo, director general Equinix México, señal que esta amplia demanda está obligando a las empresas a especializarse en diferentes áreas y tecnologías.

Tal es el caso de las empresas dedicadas a los juegos en línea que han comenzado a usar servicios como la nube y 5G para ofrecer diferentes realidades.

Según el Índice de redes visuales de Cisco, “el tráfico de juegos en Internet se multiplicará por nueve entre 2017 y 2022. A nivel mundial, el tráfico de juegos en línea será el 4% del tráfico IP global para este año, frente al 1 por ciento en 2017”.

Gaming agiliza el crecimiento de la nube

En la industria del juego y otros segmentos que utilizan soluciones basadas en la nube, la arquitectura orientada a la interconexión está cambiando el modelo de negocios de estas empresas.

Anteriormente, las compañías usaban centros de datos en ubicaciones aisladas; cuanto mayor era la distancia entre el consumidor y el centro de datos, peor era la experiencia. La nube le ha dado la vuelta a este modelo.

Según el reciente estudio de Google for Games, Latinoamérica tendrá una audiencia gamer de más de 325 millones de personas hacia 2024, un incremento del 20% en menos de 5 años.

Asimismo, el estudio afirma que Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile son los países con mayor afición a los juegos en línea y, por extensión, a los servicios de juegos en la nube.

“El universo gaming nos da un ejemplo muy claro de lo importante que es realmente la experiencia del usuario. Las empresas de este segmento ya se dan cuenta de la importancia de entregar los mejores servicios del mercado a sus clientes, lo que significa implementar los mejores modelos posibles disponibles. Siguiendo esta tendencia, la industria del juego ha invertido cada vez más en la interconexión para impulsar la competitividad y el alcance global’’, concluyó Novillo.

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