Con estos equipos, la compañía reinventa el mercado de PCs con Inteligencia Artificial
Dell Technologies presentó una visión renovada para el futuro del cómputo personal que destaca la integración de Inteligencia ArtificialEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Fuente: opensource.org (IA) como motor de la transformación en la industria.
Michael Dell, fundador y CEO, señaló el impacto democratizador de las PCs en la tecnología y la creatividad, y señaló que la IA llevará esta evolución a un nuevo nivel.
De acuerdo con el ejecutivo, las PCs actuales, equipadas con procesadores de redes neuronales, monitores 4K y baterías de larga duración están diseñadas para potenciar la productividad y redefinir la experiencia del usuario.
“La próxima generación de aplicaciones estará escrita para aprovechar las capacidades de la IA dentro de estas máquinas”, dijo.
Innovación impulsada por datos y sostenibilidad
La compañía destacó que, con una base instalada de mil 500 millones de PCs es clave avanzar hacia equipos preparados para IA.
Además, el fin del soporte para Windows 10 plantea una oportunidad para renovar el ecosistema con dispositivos más potentes y sostenibles.
En ese sentido, Dell simplificó su portafolio, eliminó nomenclaturas confusas y consolidó sus líneas de producto en tres categorías:
- Dell
- Dell Pro
- Dell Pro Max
Esta estrategia permitirá a los clientes identificar fácilmente las opciones que mejor se adapten a sus necesidades.
Asimismo, Jeff Clark, vicepresidente y jefe de operaciones de Dell, detalló los pilares de la nueva generación de PCs:
- Diseño avanzado. Equipos más delgados, estéticos y confiables
- Preparación para el futuro. Integración de IA para maximizar el valor para los usuarios
- Experiencia del cliente. Mejora en periféricos, monitores y soporte técnico
- Seguridad y administración. PCs comerciales con capacidades avanzadas de gestión en la nube y protección contra vulnerabilidades
- Compromiso sostenible. Uso de materiales reciclados como fibra de carbono y bioplásticos.
Dell Pro y Dell Pro Max: Tecnología de vanguardia
La línea Dell Pro Premium destaca por su diseño ultraligero, con chasis de magnesio reciclado y una duración de batería de hasta 20 horas, gracias a los nuevos procesadores Intel Core Ultra Series.
Además, incorpora cámaras IR estándar de 8 MP y amplificadores inteligentes para mejorar la calidad de audio.
Te interesa leer: El Rol de la IA y el Edge Computing en la estrategia empresarial
Por otro lado, la gama Dell Pro Max está diseñada para profesionales que requieren alto rendimiento en tareas como animación y renderización de video, integrando gráficos NVIDIA RTX 2000 y modelos de lenguaje avanzados.
Con esta nueva estrategia, Dell busca consolidarse como líder en PCs comerciales y ofrecer a sus clientes una experiencia simplificada y adaptada a las demandas tecnológicas del futuro.