Cinco maneras de combatir el fraude
Cinco maneras de combatir el fraude

De acuerdo con Euromonitor, México se ubicó en el 2019 en el primer lugar de fraude cibernético entre las tres economías más grandes de Latinoamérica, con pérdidas económicas de $740 millones de dólares.  

El COVID no sólo ha afectado drásticamente nuestros hábitos de compra, sino también la seguridad económica.  

Los nuevos hábitos de compra de los consumidores en la nueva normalidad y la ampliación de las superficies y oportunidades de ataque.

El fraude de tarjetas de crédito, el robo de identidad, la apropiación de cuentas y el fraude de pagos digitales han aumentado de manera significativa desde marzo de 2020.

Las estafas relacionadas con el COVID están aumentando sin control y evolucionando rápidamente.

Respecto a las compras festivas, los delincuentes están listos para cometer operaciones fraudulentas haciéndose pasar por comerciantes legítimos. 

Por todo eso y más es necesario tomar ciertas medidas, te presentamos cinco consejos  para protegerse contra el fraude y robo de indentidad: 

  1. Cambiar los hábitos de creación de contraseñas: Una contraseña tanto larga como fuerte es lo que más disuadirá a un hacker de intentar descifrar una contraseña durante un ataque. También es importante utilizar una contraseña única para cada cuenta, no sólo las cuentas de banco y de inversión, sino también las de PayPal, Gmail y Amazon.
  2. Aprovechar las funciones de autenticación: El tipo más sencillo es el código de verificación de un sólo uso, el cual se envía por mensaje de texto o correo electrónico. El reconocimiento facial también ha adquirido gran popularidad, particularmente en las aplicaciones bancarias y financieras.   
  3. Utilizar métodos de pago confiables: Investigar, leer las reseñas y buscar en Google para cerciorarse de que la aplicación no es una estafa, PayPal es una buena opción.
  4. Ser escéptico: Durante una pandemia, es temporada de dar, lo que multiplica las oportunidades de los delincuentes para intentar estafar. Antes de donar, se debe investigar la fundación.
  5. Revisar el informe de crédito: Se puede  detectar a tiempo cualquier actividad fraudulenta como el robo de identidad.   La revisión periódica de los informes de crédito ayuda a saber si está ocurriendo algo extraño o inesperado.

 

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: COVID, nueva normalidad, robo de identidad
Otras notas relacionadas con COVID, nueva normalidad, robo de identidad