Cinco elementos para sustentar el crecimiento de tus ventas
Cinco elementos para sustentar el crecimiento de tus ventas

La pandemia generó un cambio profundo en los negocios en América Latina; al mismo tiempo que se cerraron tiendas, el comercio electrónico creció 230% de marzo a abril de 2020, según la firma de datos Statista.
Con base en esta situación, Lisandro Zapararte, presidente corporativo de Marco Marketing, recomienda que, para prosperar en la nueva realidad de la pandemia, las empresas necesitan estrategias que crucen fronteras, combinen lo físico con lo digital, se centren en los datos y los clientes y simplifiquen la complejidad.

Como parte de su evento de celebración de 25 aniversario, realizado de manera virtual para 1.200 empleados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, entre otros países, Marco Marketing anunció una solución de Trade Marketing basada en los cinco elementos clave.

La empresa de servicios de Sales Marketing, contempla que la pandemia de COVID-19 ha acelerado la transformación del comercio regional, a grado tal que cruzar fronteras, por ejemplo, se ha vuelto esencial. 
“En esta etapa de transformación, es muy valiosa la capacidad de diseñar un servicio en un país y ejecutar al otro día en 17 países de la región”, opinó Zapararte.
América Latina es una región compleja, con muchas peculiaridades culturales, sociales y económicas. Sin embargo, es posible simplificar la implementación de las acciones comerciales al ejecutar un plan de manera central en todos los países de la región a la vez. Marco, que opera en 17 países de América Latina, informó que ha logrado generar más de 8.000 interacciones de venta digitales en los últimos seis meses e incrementar su base de clientes en 12% este año, añade el ejecutivo.

Con la ayuda de la empresa de productos digitales Xinnux, Marco logró potenciar uno de sus servicios principales: Field Force Management a través de “WOW” (del inglés “Way Of Working”) que facilita la comunicación entre la marca y el cliente a través de la habilitación de un chat de consulta administrado por la fuerza de ventas para ofrecer una experiencia distinta al consumidor. En un mundo con mucha incertidumbre, “la idea es que si un cliente quiere un cambio o tiene un pedido especial en el punto de venta (POS), le podamos dar una solución en el momento antes de que pegue la vuelta y resuelva su necesidad de otra manera”, dice el experto.

Hoy, las marcas también deben preguntarse si su proyecto de promoción es digital de manera nativa y si el nivel de datos que genera da una visión del entorno del cliente y no sólo de la actividad puntual, explicó Zapararte. 

 

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?