Checo Pérez cree en los unicornios, firma como accionista de Kavak
Checo Pérez cree en los unicornios, firma como accionista de Kavak

Kavak creó en 2016 una plataforma basada en el uso datos y la tecnología que permite comprar, reacondicionar y vender autos seminuevos a través de internet o en las propias instalaciones de la compañía. 
En 2020 fue nombrado como el primer unicornio mexicano de la historia del país tras alcanzar una valuación superior de mil 150 millones de dólares (mdd). 
La empresa anunció un acuerdo con Sergio “Checo” Pérez, piloto de Fórmula 1, a través de su participación como accionista de la compañía y por el que Kavak se suma a los patrocinadores que acompañarán al piloto en la temporada 2021 de la Fórmula 1. 

El piloto jalisciense se dijo emocionado y orgulloso de sumar esfuerzos con la empresa mexicana en su visión de revolucionar el mercado y  llevar el sello del sector automotriz mexicano como símbolo de calidad y confianza en el mercado latinoamericano.

Carlos García Ottati, presidente corporativo de Kavak, afirmó que han seguido muy de cerca la trayectoria de “Checo”, y que la empresa está comprometida con apoyar su trayectoria.
“Invitamos a “Checo” a convertirse en socio de Kavak, ya que desde el inicio mostró su compromiso y apoyo a  nuestro modelo de negocio y sus ganas de sumarse a nuestra revolución de la industria automotriz “, añadió García Ottati.
“Checo” Pérez suma 10 podios y una victoria (Sakhir 2020) en la Fórmula 1, por lo que está a una carrera de convertirse en el mejor piloto mexicano de la historia
Tras 4 años de operación, Kavak se ha convertido en la primera empresa unicornio en la historia de México, formalizando el mercado de autos seminuevos en México y Argentina, y con planes de expansión en toda Latinoamérica. Además cuenta con una unidad de negocio basada en planes de financiamiento.

 

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con Canal TI, ciberseguridad, Cloud, conectividad, Google, IoT, Kavak, Microsoft, Seguridad, software