Alcaldías de CDMX ordenan infraestructura con ayuda de CANIETI
Alcaldías de CDMX ordenan infraestructura con ayuda de CANIETI
CANIETI firma acuerdo con alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Personal titular de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco firman acuerdos para despliegue de cableado estructurado con CANIETI.

Las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco de la Ciudad de México firmaron convenios de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (CANIETI), para el ordenamiento de la infraestructura de telecomunicaciones en ambas demarcaciones.

Los acuerdos se firmaron ante representantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de los operadores de servicios de telecomunicaciones.

El presidente nacional de la CANIETI, Enrique Yamuni y su director general, Alfredo Pacheco, firmaron con los titulares de la alcaldía Miguel Hidalgo, Titulares Mauricio Tabe y el titular de la alcaldía Azcapotzalco, Margarita Saldaña.

Estos acuerdos de reordenamiento beneficiarán a los ciudadanos en tanto que hogares, escuelas, hospitales dependencias de gobierno y de las alcaldías tendrán acceso garantizado a Internet, fortaleciendo así la inclusión digital.

Esta colaboración público-privada contempla mantener un sistema de cableado estructurado que cumpla con las características señaladas en las disposiciones federales, para garantizar las condiciones de seguridad y evitando la saturación de la infraestructura.

Se promoverá un despliegue ordenado de infraestructura de telecomunicaciones en ambas alcaldías, para mejorar la calidad de los servicios de conectividad y la optimización del uso del espacio público.

Trabajo a favor de la ciudadanía

Yamuni calificó la firma de estos dos acuerdos como aciertos de colaboración entre operadores de servicios de telecomunicaciones y autoridades, demostrando que, con comunicación, coordinación se puede dar solución inmediata a temas que son prioridad.

Estos convenios se suman a los firmados con otras alcaldías como Álvaro Obregón y Coyoacán.

De acuerdo con el ejecutivo, cualquier otra vía unilateral y arbitraria, sin la comunicación y coordinación entre gobierno e industria, no generará beneficios para la conectividad y el desarrollo de nuestras ciudades.

El reordenamiento de la infraestructura de telecomunicaciones garantiza el derecho a la conectividad de la ciudadanía.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Canal TI, conectividad
Otras notas relacionadas con Canal TI, conectividad