Biden suma a ejecutivos de grandes tecnológicas a su equipo de transición
Biden suma a ejecutivos de grandes tecnológicas a su equipo de transición

Meg Whitman, ex consejera delegada de los gigantes de Hewltett -Packard y eBay, y candidata a gobernadora de California y a la presidencia podría ocupar el puesto de secretaria de Comercio en la próxima administración del presidente electo de EUA, Joe Biden.
Pero Whitman no es la única experta en la industria de TI que participa con el demócrata, Amazon, Microsoft, Google y otras tecnológicas también están representadas en el equipo de más de 500 expertos científicos, diplomáticos, económicos, de inteligencia y otras políticas públicas que en días recientes Biden presentó como encargados de preparar la transición para el próximo gabinete.
En la lista se ubican m ás ejecutivos de tecnología que críticos del sector. Entre los nombrados hay un amplio grupo de veteranos del gobierno de Barack Obama, junto con expertos prominentes de varias instituciones y centros de análisis, como políticos regionales. Entre el grupo encargado de asuntos de transición para el Departamento de Estado se encuentra la ex embajadora en México, Roberta Jacobson y otros más con experiencia en América Latina.

 

Las empresas de tecnología han estado tratando de fortalecer su relación con una futura administración de Biden para asegurarse de tener voz en una avalancha de investigaciones federales y estatales de sus prácticas comerciales.
Tom Sullivan de Amazon.com Inc. , un ejecutivo del equipo de políticas públicas, será parte del equipo de revisión de Biden que supervisará el Departamento de Estado. De manera similar, Mark Schwartz, del brazo de computación en la nube de Amazon, quien también es un ex funcionario de la administración de Obama, intervendrá en las decisiones de la Oficina de Administración y Presupuesto.
La directora senior de políticas de América del Norte de MSFT.O LinkedIn, propiedad de Microsoft , Nicole Isaac, es parte del equipo que supervisa el Departamento del Tesoro.
Nicole Wong, ex subdirectora de tecnología bajo la administración del presidente demócrata Barack Obama y vicepresidenta y asesora general de Google GOOGL.O, propiedad de Alphabet, encontró un lugar en el equipo de revisión del Consejo de Seguridad Nacional.

Por el contrario, críticos tecnológicos como Gene Kimmelman, asesor principal de Public Knowledge con sede en Washington, que se centra en áreas como la política antimonopolio, estarán en el equipo de revisión del Departamento de Justicia y se eligió a Sarah Miller del American Economic Liberties Project. para el grupo que evalúa las decisiones sobre el Departamento del Tesoro.
Tanto Kimmelman como Miller han impulsado un mayor escrutinio antimonopolio de las prácticas comerciales de Big Tech.

Los ejecutivos de empresas de tecnología relativamente más pequeñas como AirBnB, Uber UBER.N , Lyft LYFT.O y Stripe también fueron nombrados en estos grupos de revisión de agencias.
Un portavoz del equipo de transición de Biden dijo que los equipos de revisión de las agencias son responsables de evaluar las operaciones de las agencias federales y asegurarse de que la administración de Biden-Harris pueda lograr los objetivos políticos discutidos durante la campaña.

También habrá un equipo que revisará la Comisión Federal de Comercio, que incluye a Bill Baer, exdirector de la Oficina de Competencia de la FTC y exjefe de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, quien recientemente pidió una ley antimonopolio más estricta.

El Departamento de Justicia de Baer presentó una demanda para detener dos fusiones de compañías de seguros el mismo día de 2016.
El equipo de la FTC también incluye a Laura Moy, quien enseña en Georgetown Law y es experta en privacidad del consumidor, seguridad de datos y neutralidad de la red. La líder del equipo es Heather Hippsley, una veterana de tres décadas en la agencia.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Biden, Google, Microsoft