Best Buy cerrará en México, “Another one bites the dust”,
Best Buy cerrará en México, “Another one bites the dust”,

La compañía estadounidense Best Buy informó a sus inversionistas que, a partir del 31 de diciembre de 2020, cerrará las 41 sucursales que opera en México de forma ordenada, debido a los efectos que tuvo la pandemia del COVID-19 en su modelo de negocio. 

En conferencia con analistas, Matthew M. Bilunas, director de Administración y Finanzas de Best Buy,  explicó que los cargos de reestructuración de la empresa ascenderán a 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal, 21 relacionados principalmente con los cargos asociados con los decisión este trimestre de salir de operaciones en México y acciones para alinear mejor su estructura organizacional con su enfoque estratégico. 

Tras 13 años de presencia en el país, la compañía saldrá del mercado no sin antes cumplir con las órdenes de compra en proceso, así como con las compras que se hagan durante las próximas semanas.
La compañía confirmó que pondrá a disposición de sus clientes su call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web.
Durante este año, Best Buy cerró ocho de sus unidades en México, por lo que, a la fecha cuenta con 41 sucursales en el país.

Al inicio de la pandemia en el país, Best Buy tuvo que cerrar temporalmente sus tiendas físicas, usándolas inicialmente solo para la entrega de pedidos en línea, posteriormente reabrió sus unidades de forma paulatina de acuerdo con las disposiciones gubernamentales.

Lo anterior impactó los resultados de la cadena, a pesar de que en los últimos meses la demanda de productos electrónicos se incrementó en la medida en el que home office y la educación a distancia comenzaron a crecer en México.
Best Buy, que tiene presencia en Estados Unidos y Canadá, se benefició de las nuevas necesidades de los consumidores y los deseos derivados de estilos de vida hogareños, sin embargo, esto no fue suficiente.

Debido a lo anterior, a partir del 31 de diciembre de 2020, cerrará las 41 sucursales que tiene en México de forma ordenada, debido a los efectos que tuvo la pandemia del COVID-19 en su negocio haciendo inviable su permanencia en el país.
Fernando Silva, presidente de Best Buy México, informó que la firma brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio y aseguró que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?