Banorte invirtió 150 millones de dólares en su infrestrcutura tecnológica, a fin de ser un “banco de bolsillo”.
Con una inversión de 270 millones de dólares, fue lanzado el primer banco 100 por ciento digital del país: Bineo.
El cual pertenece al Grupo Financiero Banorte, que invirtió 150 millones de dólares para crear toda la infraestructura tecnológica y fin de ser “un banco de bolsillo”.
También destinó otros mil 800 millones de pesos (unos 104 millones de dólares al tipo de cambio de ayer) para su capital.
Pues, se formó como un banco independiente, informó Marcos Ramírez, director general del Grupo en conferencia.
“Bineo en un banco empoderado por Banorte, pero que es independiente y tiene su propia estructura”, destacó durante el evento de lanzamiento.
Carlos Hank González, el presidente de Consejo de Administración de la institución, aseguró en video que Bineo transformará la banca en el País.
“A diferencia de otras empresas de tecnología que se hacen pasar por bancos digitales y no lo son.
“Somos los primeros en tener una licencia bancaria en México, los ahorros están protegidos por el IPAB y están respaldados por el grupo financiero.
“Lo creamos porque existen clientes que quieren vivir en un mundo 100 por ciento digital, que exigen que las cosas sean inmediatas y en su mano, y que no quieren pisar nunca una sucursal”, dijo.
Te puede interesar leer: Mexicanos y cómo se relacionan con la banca móvil
En un plan a cinco años, esperan captar entre 2.5 y 3 millones de clientes.
La app de banco digital ya cuenta con mil 300 usuarios, dijo Ramírez.
En el país, Santander México lanzará su servicio de banca digital Openbank y Hey Banco, de Banregio, ya recibió el permiso para operar como institución bancaria.