Aviones de Mexicana volarán con IA
Aviones de Mexicana volarán con IA

La recuperada aerolínea, Mexicana, contará con MexIAvia, una IA capaz de hacerse cargo de la aeronave y ajustar el vuelo en tiempo real.

Mexicana de Aviación, la primera aerolínea comercial del país, retomó este martes (26 de diciembre) el vuelo tras su quiebra hace 13 años.

Luego de ser rescatada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y otorgarle su administración al ejército.

Te puede interesar leer: White Bx y AIMX formarán Chief AI Officers

En conferencia, la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que, a diferencia de otras aerolíneas, solo volará con el piloto porque están integrando un sistema de inteligencia artificial (IA) en cada aeronave.

Se trata del MexIAvia, una IA desarrollada para hacerse cargo de los controles, monitorear todos los instrumentos, comunicarse con los controladores y poder hacer ajustes en tiempo real en la trayectoria y movimiento del avión.

El modelo, explicó, fue retomado de los sistemas de inteligencia que está integrando el ejército de Estados Unidos a sus aviones de combate F-22 Raptor.

¡Inocente palomita! Este 28 de diciembre en nadie debes confiar, esta es nuestra noticia de broma por el Día de los Inocentes en México.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?
En esta nota se habla de: inteligencia artificial
Otras notas relacionadas con inteligencia artificial